Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Grupo Mejoras
Hidroconta
Rädlinger primus line GmbH
Fundación Biodiversidad
DATAKORUM
J. Huesa Water Technology
Baseform
Sivortex Sistemes Integrals
Catalan Water Partnership
Innovyze, an Autodesk company
Ingeteam
TRANSWATER
Almar Water Solutions
ISMedioambiente
GS Inima Environment
Red Control
ADECAGUA
ESAMUR
Filtralite
AMPHOS 21
Minsait
Asociación de Ciencias Ambientales
KISTERS
Kamstrup
HRS Heat Exchangers
Fundación Botín
ACCIONA
EPG Salinas
Sacyr Agua
Lama Sistemas de Filtrado
Confederación Hidrográfica del Segura
ADASA
ONGAWA
Schneider Electric
FENACORE
TEDAGUA
AECID
Likitech
IRTA
Xylem Water Solutions España
LACROIX
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
CAF
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ICEX España Exportación e Inversiones
Aqualia
RENOLIT ALKORPLAN
IAPsolutions
Barmatec
Fundación CONAMA
FLOVAC
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
SCRATS
Global Omnium
s::can Iberia Sistemas de Medición
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Cajamar Innova
Agencia Vasca del Agua
Idrica
Hach
Saint Gobain PAM
TecnoConverting
Vector Energy
Molecor
Amiblu
AGS Water Solutions

Se encuentra usted aquí

IMDEA Agua recibe el reconocimiento a la 'Excelencia en Recursos Humanos en Investigación'

Sobre la Entidad

Instituto IMDEA Agua
IMDEA Agua es una organización sin ánimo de lucro, constituida como Fundación del sector público, que tiene como fin la realización de investigaciones relevantes en todos los aspectos relacionados con el agua.

El 3 de marzo de 2015, los representantes de las doscientas primeras universidades e institutos de investigación que se adherieron a la Carta Europea del Investigador y al Código de Conducta (C&C) para la contratación de investigadores recibieron el reconocimiento a la 'Excelencia en Recursos Humanos en Investigación' por sus esfuerzos para crear condiciones de trabajo atractivas para los investigadores en Europa. Para festejar el acontecimiento, la Comisión Europea organizó una conferencia para celebrar el 10º aniversario de la Carta y el Código, que celebra la creación de un mercado de trabajo atractivo, abierto y sostenible para los investigadores en Europa.

"Felicito a los 206 Decanos y Rectores que fueron los primeros en implantar la estrategia de recursos humanos para los investigadores. Atraer y mantener a los mejores cerebros en Europa es esencial para la competitividad", dijo Carlos Moedas, Comisario de Investigación, Ciencia e Innovación. "La Carta y el Código les ha servido positivamente para crear condiciones de trabajo más atractivas para los investigadores. Queremos que Europa siga siendo un destino popular para los investigadores más talentosos a la hora de continuar con sus carreras. Es muy alentador que más de 1.500 instituciones de investigación y sus financiadores de 40 países en Europa se hayan acogido a la Carta y el Código para mejorar sus políticas de recursos humanos. Esto es construir una base sólida de investigación de excelencia de la que nos beneficiaremos durante mucho tiempo en el futuro".

D. Eloy García Calvo, Director de IMDEA Agua, recibió el premio en representación del Instituto. En febrero de 2008, IMDEA Agua se adhirio al C&C tratando de adaptar los principios en su política de RRHH. En septiembre de 2009 se creó el primer “Grupo Estratégico de Recursos Humanos”, del que IMDEA Agua es miembro, para la Incorporación del C&C en las políticas de las Instituciones adheridas previamente, y en el que todas las entidades participantes se involucran en realizar y establecer la Estrategia de RRHH específica para su centro. En julio de 2010 IMDEA Agua obtuvo el reconocimiento de la Comisión.

Si bien la Carta describe la relación de trabajo entre el investigador y la institución, mediante el establecimiento de las funciones, derechos y responsabilidades de los investigadores, el Código de Conducta para la Contratación de Investigadores asegura que el proceso de selección para la contratación y promoción de los investigadores sea justo, basado en el mérito y transparente. La aplicación de la Carta y el Código es de carácter voluntario y es responsabilidad de los empleadores, organismos financiadores y de los investigadores.

El premio a la 'Excelencia en Recursos Humanos en Investigación' es un indicador fácilmente reconocible, que muestra a los investigadores que una institución está comprometida con llevar a cabo prácticas de contratación justas y con proporcionar atractivas oportunidades de carrera. Es de esperar que todo esto anime a otros investigadores con talento a seguir con su carrera investigadora en Europa. - 

La redacción recomienda

26/05/2022 · Tratamiento del Agua

"La electroquímica nos puede informar de cuál es la calidad de nuestras aguas a tiempo real"