La importancia de la participación público-privada en el sector del agua

63
2
(0)

Sobre la Entidad

Instituto IMDEA Agua
IMDEA Agua es una organización sin ánimo de lucro, constituida como Fundación del sector público, que tiene como fin la realización de investigaciones relevantes en todos los aspectos relacionados con el agua.
  • importancia participación público-privada sector agua

Con motivo de la publicación de su 15ª Magazine, iAgua realizó una presentación especial el pasado viernes 23 de junio en Madrid. Este evento, que reunió a mas de 150 profesionales del sector, se centró en el actual tema de la colaboración publico-privada en el modelo de gestión hídrica.

El evento, en el que participaron una decena de expertos, estuvo dividido en 3 partes:

  • Diálogo iAgua Magazine: el mercado global de los PPPs en el sector del agua.
  • PPPs: un modelo de éxito mundial.
  • La Colaboración público-privada en el sector del agua en España.

Es en ésta última parte, con formato de mesa redonda, en la que se contó con la participación de Gonzalo Delacámara, coordinador del grupo de economía del agua del Instituto IMDEA Agua y director académico del Foro de la Economía del Agua. Gonzalo abordó el tema de la participación público-privada (PPP) haciendo un especial hincapié en la importancia de que prevalezca el interés público, independientemente de que el modelo de gestión sea público, privado o una alianza pública-privada.

iAgua es una web centrada en la gestión del agua, donde se recogen noticias, cursos, artículos de opinión, entrevistas y material audiovisual relacionado con el sector hídrico del área hispana.

Comentarios