Connecting Waterpeople

Recarga de acuíferos con aguas regeneradas

104
1
(0)

Sobre la Entidad

Instituto IMDEA Agua
IMDEA Agua es una organización sin ánimo de lucro, constituida como Fundación del sector público, que tiene como fin la realización de investigaciones relevantes en todos los aspectos relacionados con el agua.
Bentley Systems
104
  • Recarga acuíferos aguas regeneradas

La sostenibilidad viene obligando a la utilización racional y más eficiente de los recursos. Las aguas residuales depuradas pueden aprovecharse para usos de riego de jardines, agricultura, usos recreativos y medioambientales. La gestión de este recurso mediante recarga inducida y artificial de acuíferos plantea numerosas cuestiones que deben tenerse en cuenta.

Las jornadas "La gestión de las aguas regeneradas mediante la recarga inducida y artificial" abordarán los aspectos ambientales, socieconómicos y legales que afectan a la recarga de acuíferos con aguas residuales regeneradas. Las jornadas se han estructurado en los siguientes cuatro bloques temáticos:

  • Tratamientos avanzados de las aguas residuales. Posibilidades y limitaciones para su uso en la recarga artificial e inducida.
  • Gestión y planificación de las aguas regeneradas mediante recarga inducida y artificial.
  • Requisitos legales y ambientales de las aguas regeneradas para su uso en la recarga inducida y artificial.
  • Coste económico y su repercusión ambiental y social.

El programa completo está disponible en este enlace así como información sobre cómo realizar la inscripción.

Las jornadas que se celebrarán los días 18 y 19 de octubre en la Fundación Gómez Pardo de Madrid contarán con la participación de numerosos expertos y profesionales del sector del agua.

La redacción recomienda

08/05/2018 · Vídeos · 283 8

Abraham Esteve Núñez: "El mundo del agua es un potencial nicho de negocio"