IPROMA CATALUNYA analizará los parámetros E-PRTR para la ACA

55
0

Sobre la Entidad

IPROMA
INVESTIGACIÓN Y PROYECTOS MEDIO AMBIENTE S.L. es una empresa dedicada a laboratorio de análisis y asesoramiento medioambiental y de higiene industrial.
55

La Agencia Catalana de l’Aigua (ACA) ha adjudicado a IPROMA CATALUNYA los trabajos para el análisis de las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR) afectadas por el Real Decreto508/2007, por el que se regula el suministro de información sobre emisiones del Reglamento E-PRTR y de las autorizaciones ambientales integradas.

El Real Decreto 508/2007, obliga a informar sobre las emisiones de determinados contaminantes osustancias al aire, al agua y al suelo, siempre que se superen unos valores umbrales, establecidosen el anexo II del citado Real Decreto y que afectan a 115 sustancias de diferente tipología (contaminantes orgánicos, metales, pesticidas, compuestos orgánicos volátiles, etc.).  Entre lasactividades obligadas a informar, se incluyen todas las actividades sometidas a la Ley dePrevención y Control integrados de la contaminación (Ley 16/2002), junto con otras actividades,adicionales, como es el caso de las instalaciones de tratamiento de aguas residuales urbanas, conuna capacidad mayor de 100.000 habitantes-equivalentes.

La obligación de informar sobre las sustancias que superan los umbrales tiene carácter anual, ydebe realizarse al organismo autonómico correspondiente, que se encarga de la gestión de losdatos para su inclusión final en el registro E-PRTR, cuyo acceso es público a través de su propiaweb.

IPROMA realiza desde hace años trabajos de toma de muestras y análisis para el control desustancias del registro E-PRTR para numerosas empresas y organismos con instalacionesobligadas a informar sobre las sustancias que superan los valores umbrales establecidos en lalegislación. En el caso de la Agencia Catalana de l’Aigua, estos trabajos de análisis de sustancias E-PRTR incluyen el control en 37 estaciones depuradoras de aguas residuales

Comentarios