IPROMA Madrid, una década controlando el medio ambiente

59
0
  • IPROMA Madrid, década controlando medio ambiente

Sobre la Entidad

IPROMA
INVESTIGACIÓN Y PROYECTOS MEDIO AMBIENTE S.L. es una empresa dedicada a laboratorio de análisis y asesoramiento medioambiental y de higiene industrial.
59

El laboratorio de IPROMA en Madrid ha cumplido diez años desde el inicio de su actividad. IPROMA Madrid comenzó a desarrollar su trabajo en el año 2005, consiguiendo la acreditación UNE-EN-ISO 17025 ese mismo año por parte de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC). Inicialmente, la delegación contaba con cuatro empleados y un alcance de acreditación, en el que se determinaban parámetros físico-químicos básicos en aguas, vapores orgánicos y determinaciones en biota.

Desde sus comienzos, la delegación de IPROMA Madrid apostó por prestar servicios de calidad y actualmente, cuenta con una plantilla de casi 20 empleados y con un alcance de acreditación que comprende tanto matrices sólidas como líquidas, así como determinaciones sobre la calidad del aire; siendo en este apartado uno de los laboratorios de referencia a nivel nacional, con el mayor alcance de acreditación UNE-EN-ISO 17025 bajo el expediente 103/LE1693 de ENAC.

La delegación madrileña, cuenta además con la acreditación como laboratorio especializado en el análisis (recuento) de fibras de amianto otorgado por el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el trabajo de la Comunidad de Madrid y como laboratorio autorizado para los análisis de las muestras de polvo en atmósfera laboral concedido por la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid.

Actualmente IPROMA Madrid, está llevando a cabo análisis pioneros en España, para la evaluación de la calidad del aire de los colegios. Se trata de una medida preventiva para la protección de los niños frente a las condiciones ambientales a las que están expuestos. Este estudio, se lleva a cabo por técnicos especializados de IPROMA, que analizan el aire interior de las instalaciones con equipos especializados. Se lleva a cabo en distintas épocas del año, siempre adaptándose a las necesidades de cada centro. Finalmente se emite un informe personalizado con los resultados obtenidos en los análisis, así como recomendaciones en caso de que sean necesarias.

Tras los grandes logros conseguidos en estos 10 años de existencia, IPROMA Madrid se prepara para seguir cosechando éxitos y asumir los nuevos retos que depara el futuro. 

Comentarios