IPROMA obtiene acreditación ENAC para la determinación de Radón en aguas

50
0
  • IPROMA obtiene acreditación ENAC determinación Radón aguas
  • La empresa amplía su oferta en el campo de la radiactividad ambiental con este nuevo parámetro
  • Da respuesta a las exigencias de la Directiva del Consejo Europeo 2013/51/EURATOM para la protección sanitaria de la población en cuanto a las sustancias radiactivas de las aguas de consumo humano

Sobre la Entidad

IPROMA
INVESTIGACIÓN Y PROYECTOS MEDIO AMBIENTE S.L. es una empresa dedicada a laboratorio de análisis y asesoramiento medioambiental y de higiene industrial.
50

IPROMA acaba de ampliar su alcance de acreditación, otorgado por la Entidad Nacional de Acreditación, con la inclusión de la determinación de Radón en aguas de consumo y continentales en la acreditación de ENAC nº 103/LE 268.

Esta acreditación se ha llevado a cabo bajo los criterios de calidad establecidos por la norma UNE-EN ISO/IEC 17025, lo que permite a IPROMA ampliar su oferta de análisis en el campo de radiactividad ambiental. Así, da respuesta a las exigencias del mercado en cuanto a la realización de ensayos de radiactividad ambiental, entre los que se incluye la determinación de la actividad alfa total, beta total y resto, el tritio y el Radón.

De esta forma, IPROMA se convierte en uno de los primeros laboratorios nacionales en realizar esta determinación acreditada, de acuerdo la Directiva del Consejo Europeo 2013/51/EURATOM, que establece los requisitos para la protección sanitaria de la población con respecto a las sustancias radiactivas en las aguas destinadas al consumo humano. Esta Directiva especifica que los laboratorios que analicen las muestras deben disponer de un sistema de control de calidad analítico comprobado por una organización externa autorizada.

La incorporación de este análisis se suma a un alcance de acreditación con más de 5.000 combinaciones de parámetros acreditados en diferentes matrices ambientales. De esta forma, IPROMA da respuesta a las necesidades de sus clientes, ofreciendo la más alta calidad en los servicios de análisis y asesoramiento que realiza la empresa.

Para IPROMA este reconocimiento da respuesta a su rigor profesional, esencia de su sistema de gestión, que le ha permitido ocupar un lugar destacado en el mercado actual.

Comentarios