IPROMA concede el sello de garantía de calidad del aire a la E.I “Los Sauces” de Torrelodones

57
1
  • IPROMA concede sello garantía calidad aire E.I “ Sauces” Torrelodones
  • La firma es pionera en la realización de análisis de calidad del aire interior
  • El grupo infantil es el más susceptible a las condiciones ambientales

Sobre la Entidad

IPROMA
INVESTIGACIÓN Y PROYECTOS MEDIO AMBIENTE S.L. es una empresa dedicada a laboratorio de análisis y asesoramiento medioambiental y de higiene industrial.
57

La Escuela Infantil “Los Sauces”, centro educativo del municipio madrileño Torrelodones, ha concluido con éxito el estudio de la calidad del aire interior, realizado por IPROMA. Se trata del segundo centro de la Comunidad de Madrid que analiza la calidad del aire de sus instalaciones como media preventiva para la protección y garantía de la salud del alumnado.

El grupo infantil es el más vulnerable frente a unas condiciones ambientales adversas por encontrarse en fase de crecimiento y tener una mayor frecuencia respiratoria, llegando a inhalar tres veces más aire que un adulto. Por ello, es recomendable la realización de análisis de su entorno para garantizar su salud, velando por espacios seguros y saludables para su desarrollo físico y mental.

IPROMA, firma especializada como laboratorio de análisis y asesoramiento técnico en medio ambiente, es pionera en la realización de estudios de calidad del aire en centros educativos. Para su desarrollo, expertos técnicos de IPROMA desarrollan un análisis individualizado previo de las instalaciones, y a través de equipo especializado analizan de manera periódica el aire interior de las instalaciones. Todos estos análisis están acreditados por ENAC bajo el alcance 103/LE1693, garantía de los resultados.

Una vez concluidas estas tareas, la empresa hace entrega de un informe final de forma personalizada con los resultados de la evaluación y recomendaciones, haciendo entrega, al mismo tiempo de un sello de garantía de la evaluación del centro.

Cabe destacar como, poco a poco, se va tomando conciencia del impacto que produce un entorno no saludable en la salud de las personas, especialmente de los más pequeños. Aunque pasen desapercibidas, estamos en contacto con muchas fuentes de emisión de contaminantes como materiales de construcción, mobiliario, productos de limpieza, materiales escolares, electrodomésticos y calefacciones, entre otros. Más información sobre calidad del aire interior.

Comentarios