Contaminantes prioritarios presentes en microplásticos depositados en playas de Gran Canaria

153
1

Sobre la Entidad

ITC
ITC
El Instituto Tecnológico de Canarias - ITC es una empresa pública del Gobierno de Canarias cuyas actividades se enmarcan dentro de los campos de Investigación, Desarrollo e Innovación, estando entre sus Departamentos técnicos el de Agua.
153
  • Contaminantes prioritarios presentes microplásticos depositados playas Gran Canaria
  • Contaminantes prioritarios presentes microplásticos depositados playas Gran Canaria

El Departamento de Agua del ITC presenta sus resultados preliminares sobre contaminantes prioritarios en microplásticos en el Congreso Internacional "Fate and Impact of Microplastics in Marine Ecosystems - MICRO2016 " que se celebra del 25 al 27 de mayo en la isla de Lanzarote.

Este trabajo, realizado por Marta Rodrigo, Vanesa Millán y Juani Betancort, expone los resultados sobre las concentraciones de metales y contaminantes orgánicos prioritarios (PAH, PCBs, DDT) presentes en microplásticos (2-5 mm) recolectados en diversas playas del sureste de la isla de Gran Canaria. Los microplásticos propician un medio de transporte de largo alcance de contaminantes químicos que terminan en áreas costeras y que pueden afectar a la cadena trófica.

Este Congreso internacional, organizado entre otros por la Reserva de Biosfera del Cabildo de Lanzarote y UNESCO es una cita orientada a divulgar conocimiento y debatir entre expertos el impacto que los microplásticos está generando en el medio marino.


Comentarios