Martirio en la entrega del Premio IgUAldad 2016 a Aguas de Alicante EM, a propuesta del IUACA

70
1
  • Martirio entrega Premio IgUAldad 2016 Aguas Alicante EM, propuesta IUACA

Sobre la Entidad

IUACA
El Instituto Universitario del Agua y de las Ciencias Ambientales tiene como finalidad propiciar el mejor conocimiento y la gestión de los recursos hídricos y analizar todos los aspectos asociados con la conservación y mejora del medio ambiente.
70

El día 7 de marzo, en el Paraninfo de la Universidad de Alicante (UA), tuvo lugar la entrega por el Excmo. Mgfco. Sr. Rector de la UA, D. Manuel Palomar Sanz, a propuesta del Instituto Universitario del Agua y de las Ciencias Ambientales de la UA (IUACA), del Premio igUAldad 2016 a la empresa Aguas Municipalizadas de Alicante, E.M. (AMAEM). El premio se acordó por unanimidad por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Alicante, en sesión ordinaria del 25 de febrero.

Se premió la defensa y promoción del principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en su actividad empresarial y, en particular, por su compromiso en incrementar la presencia de mujeres en la dirección empresarial; la adopción de nuevas medidas de corresponsabilidad; y el desarrollo de procesos de nueva contratación que incluye a víctimas de violencia de género. En el acto, además, tuvo lugar un recital de música y letra de la cantante Martirio: “Conferencia cantada: la mujer y la copla en nuestra educación sentimental”.

La empresa Aguas de Alicante E.M. fue la primera empresa alicantina a la que se reconoció, en 2014, el distintivo "Igualdad en Empresa", una marca de excelencia que otorga el Ministerio de Sanidad, Servicio Sociales e Igualdad, y que reconoce la implementación de medidas o planes de igualdad. 

Adicionalmente se ha destacado el hecho de que la política de igualdad que lleva a cabo Aguas Municipalizadas de Alicante, E. M. no se limita a las obligaciones empresariales que en esta materia recoge la Ley de Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres (LO 3/2007).

Artículo realizado por Patricia Fernández Aracil, Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos (Máster en Economía Aplicada), investigadora predoctoral del Instituto Universitario del Agua y de las Ciencias Ambientales (IUACA)

Más información.

Comentarios