IUACA: Nuevo miembro de la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible (SDSN) de la ONU

1
25
  • IUACA: Nuevo miembro Red Soluciones Desarrollo Sostenible (SDSN) ONU

Sobre la Entidad

IUACA
El Instituto Universitario del Agua y de las Ciencias Ambientales tiene como finalidad propiciar el mejor conocimiento y la gestión de los recursos hídricos y analizar todos los aspectos asociados con la conservación y mejora del medio ambiente.
25

Temas

El comité ejecutivo de la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible (SDSN) ha aprobado la incorporación del Instituto del Agua y las Ciencias Ambientales como miembro colaborador para trabajar conjuntamente por un desarrollo sostenible.

Además de ser parte de la red global (Sustainable Development Solutions Network), el IUACA también formará parte de la Red Española para el Desarrollo Sostenible (www.reds-sdsn.es), pudiendo participar activamente en las iniciativas y surgiendo nuevas vías de colaboración en investigación, soluciones resolutivas y políticas públicas.

La SDSN es una iniciativa global lanzada por el secretario general de Naciones Unidas Ban Ki-Moon en 2012 y se fundamenta en la idea de que los centros de conocimiento, en colaboración con la ONU y el mundo empresarial e institucional, pueden ser impulsores de un cambio basado en objetivos.

Su misión consiste en movilizar la experiencia y los recursos – técnicos y científicos – del ámbito académico, de la sociedad civil y del sector privado, aportando soluciones para un desarrollo sostenible a nivel local, nacional y global.

Entre sus objetivos, se encuentra impulsar un aprendizaje conjunto y ayudar a superar la compartimentación del trabajo técnico y político, promoviendo estrategias integradas para afrontar los desafíos a los que debe enfrentarse el mundo hoy.

Comentarios