Connecting Waterpeople
Vodafone Business
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Xylem Water Solutions España
Ingeteam
Asociación de Ciencias Ambientales
LayerExchange
Hidroconta
GS Inima Environment
Almar Water Solutions
J. Huesa Water Technology
Fundación Botín
HRS Heat Exchangers
FACSA
Sacyr Agua
VEGA Instrumentos
FENACORE
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Grupo Mejoras
Global Omnium
CAF
TEDAGUA
Samotics
RENOLIT ALKORPLAN
Canal de Isabel II
KISTERS
Fundación CONAMA
AECID
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Open Intelligence
ANFAGUA
Moval Agroingeniería
Lama Sistemas de Filtrado
SCRATS
ESAMUR
Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia
LACROIX
Cámara de Granada
Aganova
Minsait
AVK Válvulas
Smagua
Laboratorios Tecnológicos de Levante
AMPHOS 21
Kamstrup
Filtralite
ICEX España Exportación e Inversiones
ONGAWA
MonoM by Grupo Álava
Gestagua / SAUR Spain
ProMinent Iberia
CELESTIA TST
Telefónica Tech
Molecor
Schneider Electric
IAPsolutions
Red Control
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Arup
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Honeywell
Badger Meter Spain
ELECTROSTEEL
Netmore
TecnoConverting
EMALSA
POSEIDON Water Services
Terranova
Cajamar Innova
Catalan Water Partnership
Bentley Systems
Itron España
NTT DATA
ADECAGUA
BGEO OPEN GIS
Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
ISMedioambiente
AGENDA 21500
Aqualia
Rädlinger primus line GmbH
ACCIONA
Xylem Vue
Veolia
Amiblu
Cámara de Comercio de Fuerteventura
Barmatec
Saint Gobain PAM
Adasa Sistemas
Autodesk Water
Baseform
Gomez Group Metering

Se encuentra usted aquí

Se adjudica la construcción de la EDAR de Villanueva del Trabuco por más de 1,6 millones de euros

Sobre la Entidad

Junta de Andalucía
La Junta de Andalucía es la institución en que se organiza el autogobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
  • Esta actuación, financiada con cargo al canon de mejora, beneficiará a una población de más de 7.000 habitantes.

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha adjudicado por un importe de 1.689.824 euros las obras para la construcción del colector y nueva estación depuradora de aguas residuales urbanas (EDAR) de Villanueva del Trabuco, en la provincia de Málaga. Esta actuación, que beneficiará a una población de más de 7.000 habitantes, permitirá tratar y devolver al medio acuático en óptimas condiciones las aguas residuales que genera este municipio malagueño, cumpliendo así los objetivos que marca la directiva comunitaria en esta materia.

Cabe destacar que esta localidad cuenta ya con una depuradora que se ha quedado pequeña ante el aumento de caudal registrado en los últimos años y cuya ampliación no ha sido posible debido a su ubicación ya que se localiza en la zona inundable del río Guadalhorce. Esta nueva EDAR, que se construirá en una zona cercana al arroyo del Oso, funcionará mediante un sistema de depuración biológicas denominado ‘blando’ o de bajo consumo energético.

Las obras que se van a ejecutar comprenden además de la planta depuradora y todas sus conexiones, una estación de bombeo y tubería de impulsión del agua residual desde la planta existente hasta la nueva depuradora, así como la conducción de vertido del agua tratada. Las instalaciones de la antigua estación pasarán a tener la función de una estación de bombeo que se encargará de impulsar el agua hasta la nueva infraestructura.

Con esta actuación, declarada de Interés de la Comunidad Autónoma de Andalucía y financiada con cargo al Canon de Mejora de Infraestructura Hidráulica, se persigue alcanzar un nivel de depuración acorde a lo establecido en la Directiva Comunitaria sobre depuración de aguas residuales urbanas. Dicho Canon de Mejora, incluido en la factura del servicio del agua, tiene carácter finalista y solidario y se invierte en proyectos y obras de construcción, ampliación y mejoras de actuaciones de saneamiento, como ya sucede en otras comunidades autónomas, donde ya se ha implantado para trasladar el principio de la repercusión de los costes de las infraestructuras del agua.

Suscríbete al newsletter

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda