Aqualia
Connecting Waterpeople
ACCIONA
Saint Gobain PAM
Bentley Systems
Grundfos
Vector Motor Control
Xylem Water Solutions España
TEDAGUA
IAPsolutions
ISMedioambiente
Hach
HANNA instruments
Ulbios
Aqualia
Sacyr Agua
AZUD
DuPont Water Solutions
EPG Salinas
FENACORE
Prefabricados Delta
Molecor
Idrica
Cibernos
Almar Water Solutions
ABB
Saleplas
CAF
Isle Utilities
J. Huesa Water Technology
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
Fundación Biodiversidad
Aigües Segarra Garrigues
SCRATS
Control Techniques
Asociación de Ciencias Ambientales
Catalan Water Partnership
Likitech
Elliot Cloud
Consorcio de Aguas de Asturias
UPM Water
Confederación Hidrográfica del Segura
Ingeteam
Filtralite
ICEX España Exportación e Inversiones
LACROIX
FLOVAC
biv Innova
Red Control
IIAMA
Gestagua
Hidroconta
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Blue Gold
Fundación Botín
BELGICAST by TALIS
Minsait
Cajamar Innova
Lama Sistemas de Filtrado
Aganova
GS Inima Environment
ITC Dosing Pumps
s::can Iberia Sistemas de Medición
UNOPS
Schneider Electric
TecnoConverting
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
VisualNAcert
Miya Water
Regaber
Redexia network
Agencia Vasca del Agua
Elmasa Tecnología del Agua
Barmatec
ADECAGUA
Fundación CONAMA
EMALSA
AECID
Grupo Mejoras
Rädlinger primus line GmbH
Global Omnium
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
Baseform
Kamstrup
Fundación We Are Water
ESAMUR
Insituform
DAM-Aguas
NaanDanJain Ibérica

Se realizan labores de limpieza en 18 cauces de la provincia de Huelva

  • Las actuaciones programadas por Medio Ambiente y Ordenación del Territorio abarcan a 13 municipios bajo una inversión de más de 300.000 euros.

Sobre la Entidad

Junta de Andalucía
La Junta de Andalucía es la institución en que se organiza el autogobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
Molecor

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, en el marco de sus competencias hidráulicas, ejecuta actuaciones de limpieza en 18 cauces de 13 municipios distintos de la provincia de Huelva por un importe superior a los 300.000 euros. Así lo han anunciado el director general de Planificación y Gestión del Dominio Público Hidráulico, Juan Serrato, y la delegada territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Josefa González Bayo, quienes han visitado los trabajos ya finalizados en Aljaraque, Cartaya y La Redondela y los que se llevan a cabo en estos momentos en Lepe y Gibraleón.

Con estas labores, financiadas en su totalidad con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), la Junta de Andalucía “cumple”, en palabras de Juan Serrato, con el mantenimiento y la conservación de cauces y, con ello, “garantizamos la preservación, siempre desde el respeto a los valores naturales, de las condiciones de drenaje de los mismos, evitando alteraciones de los terrenos colindantes y los consecuentes daños que pueden causar durante las crecidas ordinarias ocasionadas por la llegada de las precipitaciones”.

La iniciativa se encuadra dentro de las acciones que la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio lleva a cabo en respuesta a los preceptos de la Directiva Marco del Agua, que, como ha recordado el director general, obliga a proteger y conservar los ecosistemas acuáticos desde la promoción del uso sostenible del agua. Una gestión que, como ha añadido Josefa González Bayo, no sólo implica atender la demanda de agua, sino también velar por las aguas superficiales y subterráneas y conseguir un equilibrio armónico entre su aprovechamiento y el medio ambiente.

Publicidad

En concreto, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha culminado ya las intervenciones programadas en el arroyo de Enmedio, de Nerva; en la cañada Pozo Judío, de Aljaraque; en Legrete, de Cartaya; en los arroyos del Prado, Chirina y Cagancha, de La Redondela; en Salonares, de Villablanca; en Bocarejo y Salinero, ambas de San Juan del Puerto; y en la Rivera de la Nicoba (que engloba a varios términos municipales). Junto a ello, están en marcha en estos momentos obras de mantenimiento y conservación en Domingo Negro, de Gibraleón, en Sorbijo, de Cartaya; y en el Barranco del Fraile, de Lepe.

Las actuaciones, que se centran en trabajos de limpieza y restauración dirigidos, fundamentalmente, a la retirada de vegetación exógena invasiva que afecta a gran parte de los cauces de la geografía onubense, así como de los aterramientos depositados en su lecho, abarcarán también a los cauces de Fuente del Álamo y Fuente Salada (ambos de Gibraleón), El Puerco (Trigueros), Arroyo de Hoya Cabrera (Ayamonte), Arroyo de La Sisera (Lepe), Fresnajosa (Valverde del Camino) y Tributario del Cortijo (Villarrasa).

Te puede interesar

Redacción iAgua

La redacción recomienda