Aqualia
Connecting Waterpeople

La Junta de Andalucía muestra a profesionales de India el desarrollo y modernización del regadío en Almería

42

Sobre la Entidad

Junta de Andalucía
La Junta de Andalucía es la institución en que se organiza el autogobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
Global Omnium
· 42
  • La visita la organiza el Instituto de la Educación de la Unesco para contribuir a la elaboración de un plan hidrológico integrado en el Estado de Madhya Pradesh.

Un grupo de diez profesionales y estudiantes de postgrado del Estado de Madhya Pradesh (India), acompañados por el  el secretario de Estado de Recursos Hídricos de dicho Estado, RS Julaniya, y por Nora Van Cauwenberg, representante del Instituto de la Educación de la Unesco, han sido recibidos este mediodía por el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Manuel Ortiz, que les ha informado de las competencias y la gestión de la Delegación Territorial.

La delegación hindú se encuentra de visita en Almería con el fin de conocer el desarrollo y modernización del regadío agrícola en la provincia, y poder aplicar sus conocimientos en la elaboración del primer Plan Hidrológico Integrado de dicho Estado de India. La visita forma parte del Programa de Formación a Medida sobre gestión y planificación integrada del agua, que organiza el Instituto de la Educación de la Unesco-IHE.

En el transcurso de la reunión, el secretario general de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José López Segura, ha mostrado a los estudiantes y profesionales de India el modelo de gestión del agua de regadío de Almería, su desarrollo y mejora de eficiencia. Asimismo, el representante de la Consejería ha aportado información acerca de los aspectos tecnológicos y socioeconómicos de la gestión del agua y la modernización del regadío en la provincia, así como la implicación de la sociedad y el medio ambiente en el modelo de gestión.

El objetivo del Instituto de la Unesco es contribuir a la educación, la capacitación y al conocimiento de organismos e instituciones relacionadas con el agua y su gestión. En los últimos años, el Instituto de la Unesco ha organizado visitas de estudiantes del Máster de Gestión del Agua a la provincia de Almería para conocer su sistema de regadío agrícola, visitas en las que también han incluido reuniones con técnicos de las consejerías de Agricultura y Medio Ambiente.

Redacción iAgua

La redacción recomienda