Andalucía destina 2,7 millones de euros a la agrupación de vertidos y la EDAR de Uleila del Campo

33
0
  • Andalucía destina 2,7 millones euros agrupación vertidos y EDAR Uleila Campo
  • Fiscal visita las obras de la estación de depuración de aguas residuales del municipio almeriense, declaradas de Interés de la Comunidad Autónoma

Sobre la Entidad

Junta de Andalucía
La Junta de Andalucía es la institución en que se organiza el autogobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Personalidades

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha visitado las obras de la estación de depuración de aguas residuales (EDAR) y la agrupación de  vertidos de Uleila del Campo (Almería). Una actuación, declarada de Interés de la Comunidad Autónoma, con un presupuesto de 2,7 millones de euros y financiada a través del Canon de Mejora de las Infraestucturas Hidraúlicas. 

Esta nueva planta de depuración beneficiará a una población aproximada de 1.000  habitantes y generará, durante la ejecución de las obras, un total de 42 empleos, entre puestos directos e indirectos. En su visita, el consejero ha informado de que los trabajos de construcción de la EDAR se encuentran en la actualidad al 25% y finalizará en mayo del año próximo. 

Asimismo, la instalación contará con un proceso de depuración de aireación prolongada de baja, al ser el más adecuado para el tamaño de la población de la zona, por lo que su capacidad de tratamiento atenderá las futuras demandas de hasta 2. 600 habitantes. 

En la presentación, el consejero ha explicado que recientemente se han licitado la redacción de proyectos, la ejecución de las obras y la dirección de las mismas de la EDAR de Húercal-Overa (6,2 millones de euros) y la EDAR de El Cautivo en el término municipal de Níjar (8,2 millones de euros). 

Según Fiscal, “la Consejería trabaja sin descanso para avanzar en sus compromisos en esta materia en la provincia”. En este sentido, ha subrayado la importancia de la colaboración entre las diferentes administraciones para lograr completar el mapa de saneamiento y depuración de la Comunidad autónoma. 

Comentarios