Las obras de la EDAR de Porcuna se tramitarán en el segundo semestre del año por 7,8 millones

31
0

Sobre la Entidad

Junta de Andalucía
La Junta de Andalucía es la institución en que se organiza el autogobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
  • obras EDAR Porcuna se tramitarán segundo semestre año 7,8 millones
  • El consejero de Medio Ambiente avanza que la construcción de esta infraestructura hidráulica supondrá una inversión de 7,8 millones de euros.

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha anunciado en el Parlamento andaluz que en el segundo semestre de este año la Junta iniciará la tramitación de las obras de la estación depuradoras de aguas residuales urbanas de Porcuna (Jaén), que cuentan con un presupuesto de 7,8 millones de euros, financiados con cargo al Canon de Mejora de Infraestructura Hidráulica. En este sentido, ha destacado la voluntad del Gobierno andaluz para que el municipio cuente lo antes posible con esta infraestructura declarada de Interés General de la Comunidad Autónoma, teniendo en cuenta las limitaciones impuestas por la complejidad técnica y administrativa.

En el transcurso de su intervención, Fiscal ha explicado que la consejería ha finalizado la redacción del proyecto básico para la construcción de esta planta depuradora, el cual se encuentra sometido al procedimiento de Autorización Ambiental Unificada (AAU), que se concederá una vez evaluadas todas las incidencias ambientales.

El consejero ha recordado que la depuración de aguas residuales urbanas es competencia municipal. Este hecho hace necesario suscribir el correspondiente convenio de colaboración con el ayuntamiento para que una vez finalizadas las obras la planta depuradora pase a ser de titularidad municipal y pueda hacerse cargo de su correcta explotación, mantenimiento y conservación.

Cabe destacar que en la provincia de Jaén se están ejecutando seis obras de depuración, con una inversión de 30 millones de euros y hay otras siete, con un presupuesto de 21 millones de euros, cuya licitación se prevé iniciar este año. 

Comentarios