Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ISMedioambiente
TRANSWATER
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
IRTA
TEDAGUA
Fundación Biodiversidad
Hach
Amiblu
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Kamstrup
EPG Salinas
Almar Water Solutions
ADASA
FENACORE
Schneider Electric
Confederación Hidrográfica del Segura
Vector Energy
AMPHOS 21
TecnoConverting
Asociación de Ciencias Ambientales
Barmatec
LACROIX
Idrica
Catalan Water Partnership
Cajamar Innova
Filtralite
ESAMUR
KISTERS
Global Omnium
Saint Gobain PAM
Xylem Water Solutions España
Sivortex Sistemes Integrals
Fundación Botín
AECID
AGS Water Solutions
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Rädlinger primus line GmbH
Red Control
Likitech
ICEX España Exportación e Inversiones
Agencia Vasca del Agua
HRS Heat Exchangers
FLOVAC
CAF
Minsait
GS Inima Environment
s::can Iberia Sistemas de Medición
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Baseform
Innovyze, an Autodesk company
Molecor
Aqualia
DATAKORUM
ONGAWA
Ingeteam
IAPsolutions
Sacyr Agua
ACCIONA
RENOLIT ALKORPLAN
J. Huesa Water Technology
Hidroconta
Lama Sistemas de Filtrado
ADECAGUA
Grupo Mejoras
SCRATS
Fundación CONAMA

Se encuentra usted aquí

Andalucía y HEINEKEN España restaurarán las zonas húmedas en Doñana

  • Andalucía y HEINEKEN España restaurarán zonas húmedas Doñana
    José Fiscal, y el director de Relaciones Corporativas de HEINEKEN España, Jorge Paradela
  • HEINEKEN España destinará 300 mil euros en proyectos relacionados con el agua que serán supervisados por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Sobre la Entidad

Junta de Andalucía
La Junta de Andalucía es la institución en que se organiza el autogobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, y el director de Relaciones Corporativas de HEINEKEN España, Jorge Paradela, han suscrito un convenio de colaboración para restaurar zonas húmedas en Doñana y para contribuir al ahorro de consumo de agua en los edificios e instalaciones de su espacio natural.

José Fiscal ha agradecido a la compañía cervecera el compromiso que ha adquirido con la protección y conservación del medio natural; y hacerlo, además, en uno de los espacios más emblemáticos de Andalucía, como es Doñana, Reserva de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad; un símbolo de referencia mundial de la protección y la conservación de la naturaleza.

El consejero ha resaltado que la colaboración entre las administraciones, empresas, instituciones, colectivos, fundaciones y personas implicadas en el territorio es imprescindible a la hora de preservar la naturaleza, ya que este reto es un desafío conjunto de toda la sociedad.

Por su parte, Jorge Paradela ha manifestado que la sostenibilidad forma parte del ADN de HEINEKEN España y de nuestra estrategia de negocio. En concreto, la protección de las fuentes de agua es un área de actuación prioritaria para nosotros, ya que es un recurso natural necesario para la vida y también para la elaboración de nuestras cervezas. Quiero expresar nuestro agradecimiento a la Consejería de Medio Ambiente y a la Junta de Andalucía por embarcarse con nosotros en este proyecto de restitución de agua en Doñana, uno de nuestros mayores tesoros naturales, y en una región con la que mantenemos una vinculación centenaria, como es Andalucía”.

HEINEKEN España va a destinar 300 mil euros en este proyecto, para actuar en las lagunas del Arrayán y de las Pardillas, en el término municipal de Hinojos; y en la Laguna de San Lázaro, en Villamanrique de la Condesa y dentro de la Reserva de la Biosfera de Doñana, con la colaboración de los respectivos municipios.

Acuerdo unánime del Consejo de Participación de Doñana

Entre otros trabajos que contempla el programa coordinado con la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, destacan la construcción de isletas para favorecer el desarrollo de fauna, la plantación de especies de ribera y alcornoques, el suavizado de pendientes y acondicionamiento de taludes, la construcción de talanqueras y senderos, la finalización de un carril bici, y la instalación de señalizaciones interpretativas de las lagunas, entre otros.

Este proyecto lo abordó en julio pasado el último Consejo de Participación de Doñana y contó con el respaldo unánime de todos los miembros presentes. Con respecto a la reducción de consumos de agua en los edificios e instalaciones de uso público, el convenio propiciará la sustitución de 80 grifos de lavabos por grifos con temporización, y 45 descargadores de cisternas por unos nuevos de doble pulsador con el gran ahorro de agua que ello supone.

El convenio de colaboración tiene una duración de cuatro años y los trabajos estarán supervisados y coordinados por una Comisión Mixta de Seguimiento que se formalizará en un plazo no superior a dos meses desde la rúbrica del acuerdo. 

La redacción recomienda