Connecting Waterpeople

Andalucía destinará 276 millones de euros al programa de agua

0
15
  • Andalucía destinará 276 millones euros al programa agua
  • José Fiscal afirma que las cuentas de la Junta tienen como objetivo reactivar la actividad económica y mantener el estado del bienestar en Andalucía.

Sobre la Entidad

Junta de Andalucía
La Junta de Andalucía es la institución en que se organiza el autogobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
Indra
Bentley Systems
· 15
0

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio incrementará su presupuesto para 2017 en un 5,6% respecto al año anterior, alcanzando los 782 millones de euros, justo el doble del crecimiento que experimenta las cuentas generales de la Junta de Andalucía (2,8%). Durante su intervención en el Parlamento andaluz, el consejero José Fiscal ha afirmado que con estos presupuestos la Junta tiene como objetivo reactivar la actividad económica y social en nuestra comunidad autónoma, priorizando las políticas sociales y con ello mejorando la calidad de vida de los ciudadanos.

El consejero ha destacado el programa de agua, que se dotará con 276 millones de euros

Respecto a las inversiones previstas en materia de medio ambiente, el consejero ha destacado el programa de agua, que se dotará con 276 millones de euros, una cantidad que servirá para ejecutar las numerosas infraestructuras necesarias en este sector, la planificación hidrológica y para la gestión integral y sostenible de todos los recursos hídricos de competencia autonómica.

Dentro de este apartado, sobresale la inversión de 5 millones de euros para la limpieza de cauces y la reducción del riesgo de inundaciones, y en el que se incluyen los trabajos destinados a la limpieza del río Adra, en Almería. Cabe destacar que para el próximo año se prevé la aprobación del un nuevo decreto que regule el plan de prevención de avenidas e inundaciones en cauces urbanos de Andalucía y que sustituirá al aprobado en 2002 tras 14 años de vigencia. También se continuará trabajando en el desarrollo de los Planes Especiales de Gestión de Sequía de las Cuencas Intracomunitarias.

Por otra parte, para la protección de la biodiversidad y de los espacios naturales protegidos se invertirá un total de 348 millones de euros, que se destinarán a actuaciones encaminadas a la gestión forestal y protección de la cubierta vegetal; a la conservación de la biodiversidad o a la consolidación de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía y de la Red Natura 2000, entre otras.

La redacción recomienda