Andalucía inicia la remodelación de la EDAR de Cañete la Real

46
0
(0)
  • Andalucía inicia remodelación EDAR Cañete Real
  • El plazo de ejecución de esta actuación que dará servicio a más de 2.600 personas es de 16 meses y supone una inversión total superior a los 2,2 millones de euros.

Sobre la Entidad

Junta de Andalucía
La Junta de Andalucía es la institución en que se organiza el autogobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

La Junta de Andalucía ha iniciado hoy las obras de remodelación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Cañete la Real, una infraestructura que dará servicio a más de 2.600 personas y que tiene un plazo de ejecución de 16 meses -10 meses de ejecución y 6 meses de puesta en servicio- y un presupuesto de ejecución de 1,5 millones de euros, que junto a la dirección de obra y trabajos complementarios supera los 2,2 millones de euros.

El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, y el delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Adolfo Moreno, han visitado hoy el lugar de las obras para informar del proyecto junto a la alcaldesa del municipio, Josefa Jurado.

El objetivo de la remodelación de la EDAR de Cañete la Real, que fue construida en 1995, es mejorar los niveles de depuración y adaptar el sistema de tratamiento a las nuevas tendencias y tecnologías más avanzadas.

El delegado del Gobierno andaluz ha señalado que con esta actuación la Junta de Andalucía continua avanzando en materia de depuración de aguas residuales en la provincia de Málaga y ha subrayado que en los presupuestos de 2017 el Gobierno andaluz ha consignado más de 80 millones de euros para infraestructuras de saneamiento integral.

El objetivo de la remodelación es mejorar los niveles de depuración y adaptar el sistema de tratamiento a las nuevas tendencias y tecnologías más avanzadas

Ruiz Espejo ha precisado que las obras de remodelación de la depuradora de Cañete la Real generarán un total de 25 puestos de trabajo durante la fase de ejecución y tres en la fase de mantenimiento y explotación. El delegado del Gobierno ha recordado que durante este mes de noviembre también han comenzado las obras de las nueva EDAR de Villanueva de Tapia y Villanueva del Trabuco.

Por su parte, el delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha explicado que también se actuará en la estación de bombeo de la zona oriental del municipio, dotándola de nuevos equipos y de una nueva acometida eléctrica.

La EDAR de Cañete la Real será adecuada a un tratamiento de depuración de contactores biológicos rotativos (biodiscos), actuándose sobre la línea de agua y la línea de fangos de la planta. Además, la ejecución de las obras comprende otros elementos como redes de tuberías, equipos de bombeo, instalaciones eléctricas, instrumentación, control, urbanización y edificaciones.

Además de estas tres nuevas EDAR en la zona norte de la provincia, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ejecuta en la actualidad las obras de la EDAR de Teba, que supone una inversión de 3 millones de euros.

Asimismo, en los últimos años la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha finalizado en la provincia de Málaga las depuradoras de Villanueva del Rosario, Alameda, Villanueva de Algaidas, Cuevas de San Marcos, Torrox Costa, Colmenar y Cuevas del Becerro. 

Comentarios