Andalucía autoriza el proyecto básico para la EDAR de Antas

56
0
(0)

Sobre la Entidad

Junta de Andalucía
La Junta de Andalucía es la institución en que se organiza el autogobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
  • Andalucía autoriza proyecto básico EDAR Antas

La Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Almería, ha concedido al Ayuntamiento de Antas la autorización ambiental unificada para la ejecución del proyecto básico de agrupación de vertidos y EDAR de la localidad. El municipio de Antas carece de estación depuradora debido a los daños producidos por las grandes riadas de septiembre de 2012, que destruyeron las antiguas instalaciones

La nueva estación depuradora tiene prevista su ubicación en el paraje Los Llanos del Mayor de la localidad almeriense de Antas y contará con capacidad de tratamiento equivalente a los residuos generados por 6.109 habitantes.  

Las obras de este proyecto básico incorpora, además, la ejecución de una estación de bombeo de aguas residuales (EBAR) que recoge los vertidos de aguas residuales de la red urbana de Antas y del Polígono Industrial Aljoroque. 

También se ha proyectado una conducción de impulsión y un colector por gravedad hasta la entrada a la EDAR de nueva construcción, diseñada mediante un tratamiento biológico de aireación prolongada. La línea de tratamiento estará compuesta por una línea de agua, línea de fangos, equipos de desarenado-desengrasado, reactor biológico, bombeo y recirculación de fangos, espesador de fangos, edificio de deshidratación, bombeo de flotantes, sala de soplantes y edificio eléctrico.

Esta actuación está declarada de interés de la Comunidad Autónoma de Andalucía y se ejecutará por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio con cargo al canon de depuración autonómico por un presupuesto estimado de cinco millones de euros. La ejecución de las obras deberá cumplir las condiciones  establecidas en la autorización ambiental unificada otorgada. 

Comentarios