Connecting Waterpeople

Andalucía remite al Gobierno central toda la documentación sobre el proyecto de gas en Doñana

7
0
(0)
  • Andalucía remite al Gobierno central toda documentación proyecto gas Doñana
    (Wikipedia/CC)
  • José Fiscal espera la ayuda de las autoridades comunitarias para conseguir una evaluación conjunta de las cuatro partes del proyecto.

Sobre la Entidad

Junta de Andalucía
La Junta de Andalucía es la institución en que se organiza el autogobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
Sofrel

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha remitido al Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación toda la documentación sobre las cuatro partes del proyecto de almacenamiento de gas en Doñana que obra en su poder, según ha anunciado en el Parlamento andaluz el consejero José Fiscal.

A ello hay que sumar el informe explicativo elaborado por la Dirección General de Prevención y Calidad Ambiental sobre la situación administrativa actual, de la intervención y posición de la Junta y de los recursos administrativos y judiciales en curso. En este documento se diferencian las actuaciones realizadas por cada una de las administraciones implicadas y se da cuenta de la normativa aplicable, así como del grado de responsabilidad de cada órgano que ha intervenido en razón de la legislación vigente.

Fiscal ha explicado que toda esta información deberá ser enviada ahora por el Gobierno central a la Comisión Europea, tal y como lo solicitó la institución comunitaria al Reino de España tras la reunión mantenida en Bruselas con el comisario Europeo de Medio Ambiente, Asuntos Marítimos y Pesca el pasado día 19 de enero. En este sentido, ha dejado claro que la Junta estará pendiente para que no se demore el envío de este informe y para que este asunto sea prioritario en la Comisión Europa.

Para el consejero, todos estos movimientos tienen como objetivo, con ayuda de las autoridades comunitarias “conseguir una evaluación conjunta de los cuatro proyectos”. En este sentido ha dejado claro que la Junta está cumpliendo con la “máxima seriedad” con su obligación de proteger Doñana y su entorno y para “buscar en el seno de las instituciones democráticas las mejores soluciones para los ciudadanos y para nuestro patrimonio natural”. 

La redacción recomienda