La reparación de las conducciones de agua de Campillos corresponde a Málaga, según José Fiscal

15
0
(0)

Sobre la Entidad

Junta de Andalucía
La Junta de Andalucía es la institución en que se organiza el autogobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
  • reparación conducciones agua Campillos corresponde Málaga, José Fiscal
  • El consejero destaca la colaboración y apoyo de la Junta de Andalucía para poder resolver la situación.

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha afirmado en el Parlamento andaluz que la Diputación Provincial de Málaga es la administración que debe auxiliar al municipio de Campillos en la reparación de las conducciones que presentan problemas de roturas, ya que la red de abastecimiento es una competencia municipal. En esta línea, ha aclarado que la Ley de Bases de Régimen Local obliga a las diputaciones a prestar ayuda “económica, técnica y jurídica” a las entidades locales que carezcan de medios para ejercer sus funciones.

No obstante, el titular de Medio Ambiente ha explicado que para poder cofinanciar actuaciones de este tipo, el ayuntamiento puede solicitar a la Junta la aprobación del canon de mejora local de infraestructuras, para cuya tramitación podrá contar con el asesoramiento de la consejería. En el transcurso de su intervención, Fiscal ha recordado que Campillos dispone de agua aunque posee conducciones en mal estado que, puntual y frecuentemente, comprometen el abastecimiento a la población.

Por último, el consejero ha mostrado su solidaridad con el Ayuntamiento y habitantes de Campillos, ejemplo de ello es la colaboración y apoyo que desde la Junta de Andalucía se está prestando para solucionar el problema.

Comentarios