IFEMA
Connecting Waterpeople

Andalucía acudirá a los Tribunales si se ignora el informe sobre el proyecto de gas en Doñana

0
5
  • Andalucía acudirá Tribunales si se ignora informe proyecto gas Doñana
    (Wikipedia/CC)
  • En el documento remitido al Defensor del Pueblo Andaluz se propone parar el proyecto hasta que no se evalúen los riesgos sísmicos.

Sobre la Entidad

Junta de Andalucía
La Junta de Andalucía es la institución en que se organiza el autogobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
Sofrel
Bentley Systems
· 5
0

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha instado al Gobierno central a que cumpla y tome en consideración el informe del delegado institucional en Andalucía y Extremadura del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) sobre el proyecto de almacenamiento de Gas Natural en Doñana. Si esto no se produce, la Junta de Andalucía acudirá a los Tribunales, ha añadido.

Durante su intervención en el Parlamento andaluz, Fiscal ha aclarado que el informe remitido por el delegado del CSIC al Defensor del Pueblo Andaluz es un documento público y oficial entre dos instituciones en el que se trasladan los contenidos que conforman la posición de este organismo científico sobre dicho proyecto. En concreto, en el texto fechado el 19 de mayo se especifica que: “consideramos que el riesgo sísmico… es suficiente para, aplicando el principio de precaución, detener su aprobación y ejecución hasta que el proyecto conjunto sea valorado adecuadamente por un equipo científico independiente y multidisciplinar...”.

Para el consejero es llamativa la postura del presidente del CSIC, que además de deslegitimar a su propio delegado no reconociendo el informe firmado por él, envía una carta a la empresa con diversas justificaciones, “como si tuviera que rendir cuentas a esta compañía privada”.

Por último, el titular de Medio Ambiente ha destacado la posición y la responsabilidad del Gobierno andaluz sobre el proyecto de almacenamiento de gas, toda vez que conoce desde mayo de 2017 que el CSIC informa al Defensor del Pueblo “que hay que parar el proyecto hasta que no se evalúen los riesgos sísmicos”.  

La redacción recomienda