Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Hach
Likitech
Ingeteam
Fundación Botín
Saint Gobain PAM
TRANSWATER
Filtralite
Asociación de Ciencias Ambientales
KISTERS
ESAMUR
Catalan Water Partnership
HRS Heat Exchangers
s::can Iberia Sistemas de Medición
Confederación Hidrográfica del Segura
IAPsolutions
Hidroconta
Idrica
AGS Water Solutions
SCRATS
ACCIONA
LACROIX
Cajamar Innova
DATAKORUM
Vector Energy
TEDAGUA
Amiblu
Grupo Mejoras
ADECAGUA
Innovyze, an Autodesk company
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Aqualia
Barmatec
Xylem Water Solutions España
ICEX España Exportación e Inversiones
Minsait
Sivortex Sistemes Integrals
Fundación CONAMA
Fundación Biodiversidad
Molecor
Agencia Vasca del Agua
AMPHOS 21
GS Inima Environment
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
TecnoConverting
Baseform
J. Huesa Water Technology
Sacyr Agua
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Lama Sistemas de Filtrado
Global Omnium
FLOVAC
AECID
Red Control
Rädlinger primus line GmbH
ISMedioambiente
FENACORE
ONGAWA
CAF
Almar Water Solutions
Schneider Electric
Laboratorios Tecnológicos de Levante
RENOLIT ALKORPLAN

Se encuentra usted aquí

El Gobierno andaluz destina más de 4 millones de euros para la nueva depuradora de Vilches

Sobre la Entidad

Junta de Andalucía
La Junta de Andalucía es la institución en que se organiza el autogobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
  • Gobierno andaluz destina más 4 millones euros nueva depuradora Vilches
  • Juan Eugenio Ortega informa sobre el proyecto de esta nueva infraestructura que acomete el Gobierno andaluz y que permitirá crear 71 empleos 

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio destina 4,01 millones de euros para la redacción del proyecto y ejecución de las obras de concentración de vertidos y de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Vilches, tal y como ha informado el delegado territorial, Juan Eugenio Ortega, en un encuentro mantenido con el alcalde, Bartolomé Guijo, y en el que también han participado responsables de la empresa adjudicataria -UTE Peninsular de Contratas SA-CNES. Araplasa SA- , además de otros miembros de la Corporación local. 

Se trata de una infraestructura muy importante, que dará servicio a más de 4.600 habitantes. En unas semanas comenzarán los estudios sobre el terreno con los análisis topográficos para, posteriormente, poder comenzar las obras, que tienen un plazo de ejecución de 12 meses más otros 6 meses durante el periodo de pruebas, según los técnicos”, ha explicado el Ortega.  

El proyecto contempla cuatro puntos de concentración de vertidos y una EDAR que tendrá capacidad para el tratamiento de 2.847 m³/día de agua residual, así como el de sus fangos resultantes. Para ello se ha diseñado un sistema de tratamiento basado en fangos activos a muy baja carga – aireación prolongada- para una población equivalente en el año horizonte de 18.983 habitantes.

Además, la construcción de esta depuradora, declarada de Interés de la Comunidad Autónoma, generará 71 puestos de trabajos, 65 empleos en la fase de ejecución de obras y 6 en la de mantenimiento y explotación, lo que también representa una buena noticia desde el punto de vista del empleo”, ha añadido. 

El delegado ha recordado que la construcción de esta depuradora se encuentra entre los contratos firmados recientemente por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, para la construcción de nuevas infraestructuras en materia de depuración de aguas en  la comunidad andaluza. En la provincia de Jaén, el importe total asciende a 7,12 millones y junto a esta de Vilches, con 4,01 millones, se incluyen las plantas depuradoras de  Villargordo (1,76 millones) y Cabra del Santo Cristo (1,35 millones).

Ortega ha vuelto a insistir en que con estas nuevas infraestructuras “avanzamos en nuestro compromiso de dar cumplimiento a la Ley de Aguas y la normativa marco europea, continuando con el proceso de completar el mapa de saneamiento de aguas residuales en el territorio andaluz, mejorando el saneamiento de los vertidos urbanos y cumpliendo con las exigencias medioambientales de la normativa europea”.

La redacción recomienda