Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Ingeteam
Almar Water Solutions
AMPHOS 21
MOLEAER
Likitech
Arup
Aganova
Barmatec
Consorcio de Aguas de Asturias
Minsait
MonoM by Grupo Álava
Schneider Electric
Fundación Botín
Global Omnium
Terranova
Prefabricados Delta
TRANSWATER
Vector Energy
Esri
Baseform
SDG Group
IRTA
GS Inima Environment
Catalan Water Partnership
Red Control
ANFAGUA
Kamstrup
Sivortex Sistemes Integrals
Autodesk Water
DATAKORUM
IAPsolutions
Cajamar Innova
ISMedioambiente
Confederación Hidrográfica del Segura
ACCIONA
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Siemens
AGENDA 21500
Saint Gobain PAM
FENACORE
SCRATS
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
TecnoConverting
Hidroglobal
Gestagua
TEDAGUA
NTT DATA
Xylem Water Solutions España
Filtralite
Idrica
ESAMUR
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Sacyr Agua
Aqualia
Hach
KISTERS
Laboratorios Tecnológicos de Levante
RENOLIT ALKORPLAN
LACROIX
Rädlinger primus line GmbH
Asociación de Ciencias Ambientales
Hidroconta
AGS Water Solutions
LABFERRER
Smagua
AECID
Amiblu
ICEX España Exportación e Inversiones
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
J. Huesa Water Technology
FLOVAC
Molecor
EMALSA
s::can Iberia Sistemas de Medición
Fundación CONAMA
ADECAGUA
HRS Heat Exchangers
CAF
ONGAWA
Grupo Mejoras
ADASA
TFS Grupo Amper
Lama Sistemas de Filtrado
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
EPG Salinas
Agencia Vasca del Agua
Fundación Biodiversidad

Se encuentra usted aquí

Las obras de la Travesía de Campo de Criptana, con 2 millones de euros de inversión, evitarán inundaciones en la calzada

Sobre la Entidad

Junta de Castilla-La Mancha
La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, o simplemente Junta de Comunidades, es la institución en que se organiza el autogobierno de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
  • Momento de la visita.
  • Marta García subraya que las obras de la Travesía de Campo de Criptana resolverán el problema de inundaciones de la calzada, con una inversión de 2 millones de euros.
  • Asegura que las actuaciones del Gobierno de Cospedal en el ámbito de infraestructuras se dirigen a solucionar las necesidades de los ciudadanos, como son la mejora de la seguridad vial o el suministro de agua potable.

La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, ha subrayado que las obras de la Travesía de Campo de Criptana resolverán el problema de inundaciones de la calzada, con una inversión aproximada de 2 millones de euros. A juicio de García de la Calzada, que ha supervisado el estado de ejecución de las obras de acondicionamiento de la travesía, esta actuación demuestra  además “el buen resultado que da la cooperación y la colaboración” entre las administraciones.

Por ello, ha agradecido el trabajo conjunto entre la Administración General del Estado y el Gobierno de Castilla-La Mancha, así como la cooperación por parte del Ayuntamiento que ha permitido que “unas obras muy necesarias sean realidad”. En su visita, Marta García ha explicado que el conjunto de actuaciones en la travesía, que se extienden en una longitud de más de 3 kilómetros, conllevan, entre otras, la remodelación de una glorieta que da acceso al centro de salud, pero, ante todo, ha remarcado, que este acondicionamiento resolverá “el problema recurrente e importante de inundaciones que han tenido que vivir los vecinos de Campo de Criptana en esta travesía”, un problema que se solucionará gracias a una mejora de la red de evacuación de aguas pluviales con la instalación de nuevos colectores y la construcción de una balsa de laminación.

Garantizado el suministro de agua potable en  Campo de Criptana

Asimismo, la consejera ha aprovechado su visita a esta localidad para conocer las obras de reparación y rehabilitación de los depósitos de almacenamiento de agua potable, unas actuaciones que han tenido que llevarse a cabo ya que, por las condiciones de conservación, únicamente estaba en funcionamiento uno de los dos depósitos, y se producían problemas de abastecimiento, sobre todo, en periodo vacacional. Estas actuaciones, que han contado con un presupuesto cercano a los 120.000 euros, han consistido fundamentalmente en la limpieza e impermeabilización de los dos depósitos así como la reparación del segundo, que estaba en mal estado de conservación.

Con estos trabajos, se asegura más agua disponible para los habitantes de Campo de Criptana, evitando que se pueda producir cualquier tipo de restricción. Al respecto, Marta García ha incidido en la importancia de “garantizar el abastecimiento de agua potable” y ha señalado que, con estas obras finalizadas de reparación y de remodelación de los depósitos de agua y que permiten satisfacer las necesidades de los ciudadanos del municipio, “se ha evitado construir un depósito nuevo que se cifraba en un millón de euros”.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda

08/05/2024 · Tratamiento del Agua

Los retos y oportunidades de Castilla-La Mancha ante los nuevos estándares de la Directiva TARU