Aqualia
Connecting Waterpeople
Agencia Vasca del Agua
Consorcio de Aguas de Asturias
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
Aqualia
IIAMA
Elliot Cloud
Minsait
Innovyze, an Autodesk company
Control Techniques
SCRATS
Vector Motor Control
s::can Iberia Sistemas de Medición
IAPsolutions
Hidroconta
ADECAGUA
Cibernos
Barmatec
Catalan Water Partnership
AGENDA 21500
Global Omnium
Hach
Likitech
Insituform
DAM-Aguas
FLOVAC
NOVAGRIC
Prefabricados Delta
Rädlinger primus line GmbH
Lama Sistemas de Filtrado
Isle Utilities
UNOPS
Ingeteam
Xylem Water Solutions España
Fundación We Are Water
Red Control
Fundación CONAMA
Fundación Botín
HANNA instruments
Almar Water Solutions
BELGICAST by TALIS
GS Inima Environment
Schneider Electric
ESAMUR
AECID
Aganova
Baseform
Sacyr Agua
Grundfos
LACROIX
FENACORE
Gestagua
Molecor
ISMedioambiente
Cajamar Innova
Filtralite
Regaber
Blue Gold
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ITC Dosing Pumps
Fundación Biodiversidad
Ulbios
ABB
AZUD
Aigües Segarra Garrigues
ICEX España Exportación e Inversiones
VisualNAcert
Redexia network
Grupo Mejoras
TecnoConverting
Laboratorios Tecnológicos de Levante
BACCARA
Asociación de Ciencias Ambientales
TEDAGUA
Saint Gobain PAM
STF
Miya Water
Confederación Hidrográfica del Segura
NaanDanJain Ibérica
Saleplas
Bentley Systems
EMALSA
Kamstrup
DuPont Water Solutions
EPG Salinas
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
Elmasa Tecnología del Agua
J. Huesa Water Technology
UPM Water
ACCIONA
Idrica
biv Innova
CAF
Isle Utilities Webinar Series - 7 de julio:

Comienzan las obras de mejora del abastecimiento y regadíos en Barajas de Melo

  • Cospedal afirma que “cuanto mejor aprovechemos el agua, más productiva será la agricultura y más se incrementará el nivel de vida de nuestros agricultores”
  • Destaca  que, desde el comienzo de la legislatura, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha destinado más de 15 millones de euros a la mejora y la racionalización de regadíos en la región
  • Recuerda que el Plan de Desarrollo Rural 2014-2020 representa una “garantía de futuro para el campo de Castilla-La Mancha”
  • Asegura que, gracias al trabajo conjunto de las administraciones públicas, podemos contar con obras como la que ha sido inaugurada hoy 

Sobre la Entidad

Junta de Castilla-La Mancha
La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, o simplemente Junta de Comunidades, es la institución en que se organiza el autogobierno de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
Molecor

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha afirmado que “cuanto mejor aprovechemos el agua, más productiva será la agricultura y, por tanto, mayor será el incremento del nivel de vida de nuestros agricultores”. En este sentido, ha subrayado que, desde el comienzo de la legislatura, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha destinado más de 15 millones de euros a la mejora y la racionalización de regadíos en la región.

Cospedal se ha pronunciado así durante la inauguración de las obras de modernización y consolidación del abastecimiento y ampliación de la zona regable de Barajas de Melo (Cuenca); una infraestructura que, como ha señalado, “ha transcurrido a lo largo de los años y cuya última parte ha supuesto una inversión de más de 11 millones de euros” sufragada por el Gobierno de España, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Comunidad de Regantes Donace y Río Calvache y la Unión Europea, a través de fondos FEDER.

En su intervención, la presidenta ha subrayado que la mitad de la producción agraria de España sale de zonas de regadío. Por ello, a su juicio “todo lo que hagamos por mejorar, ampliar y racionalizar los regadíos irá en beneficio de todos, de nuestra competitividad y de los jóvenes, que podrán tener opciones de futuro y oportunidades en el medio rural, del que estamos muy orgullosos”.

“El agua es vida”

En este sentido, la presidenta ha afirmado que “cuando hablamos de agua hablamos de vida”. Una realidad que, como ha añadido,  “conocemos muy bien en una región eminentemente rural como la nuestra, que posee el mayor porcentaje de población rural de España”.

Publicidad

Asimismo, con respecto a la ejecución de la segunda fase de la obra inaugurada, Cospedal ha avanzado que entre todos hemos logrado  una negociación en la Unión Europea que nos ha permitido que el Plan de Desarrollo Rural 2014-2020 sea “garantía de futuro para el campo de Castilla-La Mancha”, ya que, este programa de actuación hace hincapié en la realización de obras para mejorar y consolidar los regadíos mediante la aplicación de las nuevas tecnologías para un uso racional y sostenible del agua.

De igual modo, la presidenta ha destacado que, en base a los buenos resultados de la negociación en Bruselas, si bien antes podíamos pedir fondos europeos para programas de mejora de los regadíos o de racionalización si demostrábamos que éramos capaces de ahorrar un 25 por ciento de agua con la infraestructura que queríamos que nos cofinanciara la Unión Europea, ahora podemos solicitar esos fondos comprometiéndonos a un ahorro del cinco por ciento de agua.

Trabajo conjunto para conseguir objetivos 

En otro orden de cosas, Cospedal ha resaltado el trabajo conjunto de las administraciones públicas para conseguir nuestros objetivos. “Si las cosas se hacen bien podemos llegar a visitar obras como ésta”, ha aseverado.

“Se trata de trabajar unidos, porque la unidad, los buenos propósitos y los objetivos claros nos ayudan a conseguir aquello que queremos”, ha asegurado la presidenta, al tiempo que ha indicado que “queremos lo mejor para nuestra tierra y para el futuro de nuestros hijos, y estoy convencida que lo vamos a conseguir”.

Te puede interesar

Redacción iAgua

La redacción recomienda

05/05/2022 · Planificación · 49 1

"Estamos obligados a obtener una estrategia que disminuya la contaminación de las aguas residuales"