Aqualia
Connecting Waterpeople

García Molina: "Uno de los mejores derechos sería dejar que el Tajo tuviera derecho a ser un río"

24
0
(0)
  • García Molina: " mejores derechos sería dejar que Tajo tuviera derecho ser río"
  • El derecho fundamental se trata también del derecho del medio ambiente a desarrollarse sin interferencias.
  • El vicepresidente segundo afirma que “lo que es un bien común no puede convertirse en un negocio”.

Sobre la Entidad

Junta de Castilla-La Mancha
La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, o simplemente Junta de Comunidades, es la institución en que se organiza el autogobierno de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
Bentley Systems

El vicepresidente segundo del Gobierno regional, José García Molina, se ha reunido con los representantes autonómicos de Ecologistas en Acción Sebastián Ribera, coordinador regional, y Miguel Ángel Hernández, responsable de relaciones institucionales, para seguir configurando el mapa de cómo estamos pensando el medio ambiente en Castilla-La Mancha.

El objetivo de los encuentros que desde la vicepresidencia segunda se están manteniendo es  intentar avanzar hacia medidas políticas y legislativas de protección y mejora de lo que tenemos: “de lo que es para nosotros un bien común y no puede convertirse en un negocio o propiedad privada de algunos”.

Al hablar de derecho fundamental, ha referido García Molina, “se puede pensar que es solo el derecho que tenemos los humanos al disfrute”. Sin embargo, ha añadido, “uno de los mejores derechos sería dejar que el río Tajo tuviera derecho a ser un río y no otra cosa. “Y es que a lo mejor no se trata solo del derecho a nuestro disfrute, sino del derecho de la propia naturaleza, del medio ambiente, a desarrollarse sin tantas interferencias”, ha expresado el vicepresidente segundo.

García Molina ha afirmado que debe avanzar en dos vertientes, un cambio de cultura respecto a los temas medio ambientales, y los cambios legislativos que ayuden a que ese cambio de cultura se potencie y se asuma con más rapidez. “Los cambios culturales siempre tardan un poco más de tiempo, pero si somos capaces de impulsarlos con normativas y legislaciones siempre van a ser bienvenidos”, ha señalado.

El objetivo final, ha concluido el vicepresidente segundo, sería materializar los frutos de estas conversaciones en iniciativas políticas, legales, educativas y de cambio de cultura.

La redacción recomienda