Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
AGS Water Solutions
Fundación Botín
Sivortex Sistemes Integrals
ADECAGUA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Innovyze, an Autodesk company
Cajamar Innova
Likitech
Kamstrup
Catalan Water Partnership
GS Inima Environment
Amiblu
ADASA
Molecor
IRTA
LACROIX
TRANSWATER
Idrica
Hidroglobal
Red Control
RENOLIT ALKORPLAN
ICEX España Exportación e Inversiones
Sacyr Agua
MOLEAER
SCRATS
HRS Heat Exchangers
Hach
ESAMUR
Ingeteam
DATAKORUM
Global Omnium
Aqualia
TecnoConverting
Filtralite
ACCIONA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Baseform
Aganova
ISMedioambiente
AECID
Asociación de Ciencias Ambientales
Almar Water Solutions
Saint Gobain PAM
J. Huesa Water Technology
IAPsolutions
Schneider Electric
FLOVAC
Fundación Biodiversidad
AMPHOS 21
Xylem Water Solutions España
CAF
FENACORE
Hidroconta
Rädlinger primus line GmbH
Grupo Mejoras
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Fundación CONAMA
Confederación Hidrográfica del Segura
Barmatec
KISTERS
EPG Salinas
Minsait
s::can Iberia Sistemas de Medición
TEDAGUA
Lama Sistemas de Filtrado
ONGAWA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Agencia Vasca del Agua
Vector Energy

Se encuentra usted aquí

Castilla-La Mancha reclama la preservación del caudal ecológico del Tajo desde "Las Barrancas"

  • Castilla- Mancha reclama preservación caudal ecológico Tajo " Barrancas"
    El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, asiste al rodaje de la película ‘Tiempo Después’, del director de cine albaceteño José Luis Cuerda, en el Monumento Natural de Las Barrancas
  • La Junta vuelve a tender la mano al Gobierno central para que “la política de agua se planifique entre todas las Administraciones como una cuestión de Estado”.
  • El consejero de Medio Ambiente, Francisco Martínez Arroyo, ha acudido al monumento natural de Las Barrancas para agradecer al director de cine que haya  elegido para su última película grabar todos los exteriores en Castilla-La Mancha.
  • Una vez más, José Luis Cuerda inmortaliza los paisajes de nuestros espacios naturales como ya hiciera en su ópera prima ‘Amanece que no es poco’ en Ayna (Albacete).

Sobre la Entidad

Junta de Castilla-La Mancha
La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, o simplemente Junta de Comunidades, es la institución en que se organiza el autogobierno de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha reclamado la preservación del caudal ecológico Tajo desde Las Barrancas de Burujón, “un espacio natural único”, donde José Luis Cuerda ha comenzado el rodaje de su última película, en un paisaje tallado por la fuerza del río y que nos recuerda que “evidentemente, el río Tajo tiene que tener un caudal ecológico suficiente”. En este sentido, ha tendido la mano, de nuevo, al Gobierno central y ha trasladado un mensaje de colaboración desde el Gobierno de Castilla-La Mancha "para que planifiquemos la política de agua, entre todos, con todas las Administraciones y las comunidades autónomas afectadas”, porque “es una cuestión de Estado y merecemos estar todos en esa mesa".

Asimismo, el consejero de Agricultura ha valorado estas primeras lluvias de otoño asegurando que "es importante que llueva ya para que la tierra esté en tempero -como saben los agricultores-, y que llueva hoy es una buena noticia para todos porque en muchas zonas de la región no tenemos la posibilidad de acceso al agua y los cultivos de secano son muy importantes". Por eso, ha dicho, "esperemos que las lluvias continúen, cuanto más llueva mejor, el agua es vida y nos ayuda en la agricultura, pero nos ayuda a todos".

En cualquier caso, ha insistido, “hay veces que el agua cae del cielo y otras veces hay que planificar que el agua nos ayude a generar riqueza”. Por lo que ha destacado que “en esa planificación debemos estar todos".

Unas declaraciones que ha realizado junto al alcalde de Burujón, Juan José Torres, minutos después de agradecer al director de cine, José Luis Cuerda que haya elegido todos los exteriores de Castilla-La Mancha para su última película ‘Tiempo Después’, en un rodaje que ha comenzado este martes en el monumento natural de Las Barrancas.

La redacción recomienda