Inversión de 62.000 euros para mejorar el suministro de agua de Villada

18
0

Sobre la Entidad

Junta de Castilla y León
La Junta de Castilla y León es el órgano de gobierno y administración de la comunidad de Castilla y León (España).
  • El Consejo de Gobierno ha aprobado conceder al Ayuntamiento de Villada, en Palencia, un total de 62.000 euros para garantizar el suministro de agua en calidad y cantidad del municipio.
  • Se trata de una actuación de urgencia en la que interviene la Junta de Castilla y León con el fin de garantizar el abastecimiento de agua a más de 1.000 habitantes.
  • En este sentido, sin perjuicio de que la competencia en materia de servicios de abastecimiento y saneamiento de agua corresponde a los entes locales, la Junta de Castilla y León colabora en aquellas actuaciones necesarias con el fin de dar garantía de recursos hídricos a las personas.

La Junta de Castilla y León ha acordado conceder 62.000 euros para financiar los costes de las obras destinadas a garantizar el suministro de agua de Villada, una localidad palentina de más de 1.000 habitantes que sufre problemas en la calidad de las aguas de consumo humano debido a la presencia de flúor por encima de lo normal.

La actuación prevista contempla la instalación de un filtro de carbón activo que garantice tanto la calidad como la cantidad de agua que abastece a la localidad. La Junta de Castilla y León considera una prioridad garantizar la calidad de las aguas y de los sistemas de depuración. Con independencia de que la competencia en materia de abastecimiento corresponde a los entes locales, el Gobierno Autonómico auxilia a los pequeños municipios que tienen dificultades para garantizar el agua de consumo humano. La actuación de Villada es un ejemplo y se realizará por urgencia con el fin de suministrar agua a los vecinos en cantidad y calidad. 

Comentarios