Castilla y León finaliza la construcción de la ETAP de Peñaranda de Bracamonte

43
0

Sobre la Entidad

Junta de Castilla y León
La Junta de Castilla y León es el órgano de gobierno y administración de la comunidad de Castilla y León (España).
  • Castilla y León finaliza construcción ETAP Peñaranda Bracamonte
  • El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha visitado esta mañana la localidad salmantina de Peñaranda de Bracamonte junto a la alcaldesa del municipio, María del Carmen Ávila, para conocer el estado de las infraestructuras y obras que viene impulsando su departamento en esta legislatura y que incluyen la Estación de Tratamiento de Agua Potable.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha finalizado la construcción de una nueva planta potabilizadora (ETAP) en los terrenos de la actual y la renovación de la conducción entre la ETAP y Peñaranda con 4,6 kilómetros. La planta potabilizadora, con una inversión de 2.056.968 euros -de los que 395.571 euros son aportados por el Ayuntamiento y el resto por la Junta-, beneficiará a 11.460 habitantes equivalentes, frente a los 8.925 que beneficiaba la anterior, y lleva un caudal de 2.292 metros cúbicos al día, pudiendo llegar a los 4.500. La ETAP dispone de los tratamientos de ozonización, mezcla y floculación, decantación, filtración por arena y por carbón activo.

Asimismo, el Ayuntamiento ha solicitado la construcción de una nueva conducción desde la presa El Milagro hasta la Estación de Agua Potable, con el fin de solucionar de forma definitiva los problemas de abastecimiento que venía sufriendo la población de Peñaranda de Bracamonte. La nueva conducción de agua tendrá una longitud de 22 kilómetros y la inversión prevista superará los 2,6 millones de euros, de los que el 90 % serán aportados por la Administración autonómica. Mientras tanto, y para garantizar el abastecimiento este verano, la Consejería concedió al Ayuntamiento, en Consejo de Gobierno de este año, una subvención de 300.000 euros para sustituir un tramo de tubería de 4,5 kilómetros donde se concentraron la mayoría de las averías el pasado verano.

Comentarios