Elsevier otorga a Vicente Catalán el “Certificate of Reviewing Excellence” en reconocimiento a su labor de revisión de publicaciones científicas

192
0

Sobre la Entidad

LABAQUA
LABAQUA es una empresa de servicios de consultoría, laboratorio y soluciones ambientales para la industria y la administración. Una compañía responsable, eficiente y competitiva para dar respuesta a las más altas exigencias de calidad ambiental.
192
  • Vicente Catalán

Elsevier, prestigiosa editorial científica, ha otorgado recientemente a D. Vicente Catalán el certificado conocido como: “Certificate of Reviewing Excellence”.

Don Vicente Catalán Cuenca es Doctor en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad de Valencia. En la actualidad es Director de I+D+i en Labaqua, además de Profesor Asociado de Microbiología en la Universidad de Alicante. Dentro de las líneas de trabajo preferente de  Vicente Catalán se encuentran: Microbiología de métodos rápidos, desarrollo de nuevos métodos de diagnóstico medioambiental de Legionella y sistemas de calidad en microbiología.

El “Certificate of Reviewing Excellence” es expedido por la editorial Elsevier en reconocimiento a profesionales que dedican parte de su tiempo a procesos de evaluación de la calidad y validez del trabajo de otros autores dentro del mismo área de especialización, con la finalidad de defender la calidad y validez de dichos contenidos.

Papel del revisor

Los revisores juegan un papel esencial en la ciencia y en la publicación académica. Durante más de 300 años, los científicos y académicos se han basado en la revisión por pares para validar la investigación, la participación de otros especialistas en el apoyo de los trabajos presentados, y aumentar las posibilidades de creación de redes dentro de las comunidades especializadas específicas. Gracias a esta labor de evaluación, los revisores identifican la investigación no válida, cumplen con un sentido del deber para con la comunidad científica, establecen su experiencia y conocimiento en un campo concreto, ejercitan habilidades de pensamiento crítico esenciales para la práctica de la ciencia, y tienen acceso a las últimas investigaciones y descubrimientos en su área de especialización. Sigue siendo el único método ampliamente aceptado para la validación de la investigación y una piedra angular de la publicación científica.

Sobre Elsevier

Elsevier es un proveedor líder mundial de soluciones de información que mejoran el rendimiento de la ciencia, la salud y la tecnología. Elsevier ofrece soluciones digitales basados en la Web - entre ellos ScienceDirect, Scopus, Inteligencia Investigación Elsevier, y ClinicalKey - y publica casi 2.200 diarios, como The Lancet y la célula, y más de 25.000 títulos de libros, entre ellos una serie de obras de referencia icónicos. 

Comentarios