Labaqua Canarias realizará el seguimiento de la calidad del agua de consumo humano en Icod de los Vinos

0
53

Sobre la Entidad

LABAQUA
LABAQUA es una empresa de servicios de consultoría, laboratorio y soluciones ambientales para la industria y la administración. Una compañía responsable, eficiente y competitiva para dar respuesta a las más altas exigencias de calidad ambiental.

La delegación de la empresa LABAQUA S.A. en Canarias ejecutará en el presente año 2014 y durante el 2015, el seguimiento y control de la calidad sanitaria de las aguas de consumo humano suministradas en el municipio de Icod de los Vinos, en Tenerife.

El importe de la adjudicación asciende a 44.7295,75 €.

Por parte de la delegación de LABAQUA S.A. en Canarias, los trabajos incluirán:

  • Recogida de muestras.
  • Transporte de muestras al laboratorio.
  • Ejecución de análisis tipo control y tipo completos y grifo del consumidor, además de aquellos que sean necesarios para el total cumplimiento del RD 140/2.003 y el Plan de Vigilancia Sanitaria de la CCAA Canario.

Agua para consumo humano en Icod de los Vinos

La empresa municipal Icodemsa aumenta con esta contratación un 35% el número de análisis con respecto al año anterior, en una población que mantiene restricciones de consumo de aguapara menores de 8 años de edad en el municipio, debido a los niveles de flúor/litro de agua, restricción que espera poder levantarse en poco tiempo. Labaqua llevará a cabo el análisis del agua en sus laboratorios de Tenerife y enviará muestras para llevar a cabo análisis más detallados en su sede de Telde, todo ello bajo las normas establecidas por el R.D. 140/2014 del Gobierno de España y el Programa de Vigilancia del Agua que implementa esta administración.

Comentarios