LABAQUA organiza una cata de agua en el marco del WATERLAW 2014

65
0

Sobre la Entidad

LABAQUA
LABAQUA es una empresa de servicios de consultoría, laboratorio y soluciones ambientales para la industria y la administración. Una compañía responsable, eficiente y competitiva para dar respuesta a las más altas exigencias de calidad ambiental.
65

La empresa LABAQUA fue la encargada de organizar la cata de agua llevada a cabo en el marco del Congreso Internacional de Derecho del Agua, WATERLAW 2014, celebrado en Alicante los pasados 21 y 22 de octubre.

Los asistentes a WATERLAW 2014 tuvieron la oportunidad de participar en esta cata organizada por LABAQUA, cuya apertura estuvo a cargo del prestigioso periodista portugués Henrique Cymerman (corresponsal en Oriente Medio para SIC, La Vanguardia y Mediaset España). A través de los sentidos de la vista, olfato y gusto, los participantes pudieron apreciar diferentes aspectos como: luminosidad, fluidez, color o transparencia del agua, que varían en función del tipo de agua debido a su composición química, aportándole características propias y un sabor único.

LABAQUA es el primer laboratorio con acreditación según la norma EN 1622:2006 de los parámetros olor y sabor.

WATERLAW 2014

El encuentro ha sido organizado por SEDEAGUA, Sección de Derecho del Agua del Colegio de Abogados de Alicante, con elpatrocinio de la Fundación Aquae y los beneficios recaudados serán donados a Unicef.

Durante el congreso, expertos de diferentes materias reflexionaron sobre el acceso al agua y el saneamiento en los países de desarrollo o la influencia de la administración en la faceta regulatoria. El precio del agua, los derechos de los ciudadanos para acceder a este recurso, los modelos de gestión y el futuro legislativo del agua para acercar el primer y tercer mundo fueron también temas debatidos por parte de políticos, abogados y expertos venidos desde universidades españolas o extranjeras, como el Reino Unido y Chile.

Comentarios