Labaqua analiza las exigencias legistativas en aguas de uso recreativo en Galicia en una jornada en Santiago

72
0

Sobre la Entidad

LABAQUA
LABAQUA es una empresa de servicios de consultoría, laboratorio y soluciones ambientales para la industria y la administración. Una compañía responsable, eficiente y competitiva para dar respuesta a las más altas exigencias de calidad ambiental.
72

LABAQUA Galicia ha participado recientemente en las interesantes jornadas formativas organizadas por el Politécnico de Santiago de Compostela sobre exigencias legistativas en aguas de uso recreativo en Galicia.

Por parte de LABAQUA, la participación estuvo a cargo de Don Mariano Gómez López, que compartió escenario con representantes de la Asociación de Balnearios de Galicia y docentes del Departamento de Química Analítica de la Universidad de Santiago de Compostela.

Estas jornadas se enmarcan en un proyecto de innovación didáctica promovido por docentes del centro organizador y del grupo de investigación del Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Soluciones Analíticas de la Universidad de Santiago, que ha sido premiado por la Consellería de Educación de Galicia, apuesta que

LABAQUA ha querido apoyar activamente con su participación en las sesiones.

Entre otras temáticas, las jornadas trataron  aspectos como:

  • Balnearios de Galicia.       
  • Contaminantes emergentes: productos de higiene personal y del hogar.
  • Análisis de aguas y toma de muestras: salida profesional para técnicos en Química, dada su importancia en aguas de uso recreativo: piscinas, parques acuáticos, balenarios...

LABAQUA, apoyo a la formación 

La empresa LABAQUA colabora activamente a través de sus diferentes sedes, con diversas universidades nacionales e internacionales, tanto mediante programas de prácticas, como con la participación de sus profesionales en programas formativos, así como en habituales jornadas de puertas abiertas que muestran a estudiantes cómo se trabaja en los diferentes laboratorios.

Comentarios