Innovyze, an Autodesk company
Connecting Waterpeople
Grupo Mejoras
TEDAGUA
ABB
Molecor
Aganova
Fundación We Are Water
FLOVAC
Sacyr Agua
ONGAWA
AMPHOS 21
ACCIONA
ESAMUR
CAF
ADASA
Lama Sistemas de Filtrado
Schneider Electric
Consorcio de Aguas de Asturias
Regaber
Agencia Vasca del Agua
TFS Grupo Amper
Fundación CONAMA
Kamstrup
DATAKORUM
Gestagua
UPM Water
Barmatec
EPG Salinas
Saint Gobain PAM
Minsait
Hidroconta
ADECAGUA
SCRATS
Kurita - Fracta
DAM-Aguas
Almar Water Solutions
TecnoConverting
Blue Gold
Aqualia
Elmasa Tecnología del Agua
ITC Dosing Pumps
Cibernos
FENACORE
Gobierno de la Comunidad de Madrid
Fundación Botín
MOLEAER
Rädlinger primus line GmbH
HANNA instruments
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ICEX España Exportación e Inversiones
NTT DATA
AECID
STF
Fundación Biodiversidad
Confederación Hidrográfica del Segura
Likitech
Innovyze, an Autodesk company
Smagua
Global Omnium
Terranova
Saleplas
Asociación de Ciencias Ambientales
Amiblu
Montrose Environmental Group
GS Inima Environment
Ingeteam
Xylem Water Solutions España
Redexia network
IAPsolutions
LABFERRER
s::can Iberia Sistemas de Medición
LACROIX
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
IIAMA
ISMedioambiente
Filtralite
Elliot Cloud
Idrica
VisualNAcert
Bentley Systems
Catalan Water Partnership
AZUD
Red Control
Baseform
AGENDA 21500
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
UNOPS
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
Danfoss
Cajamar Innova
Laboratorios Tecnológicos de Levante
J. Huesa Water Technology
Isle Utilities
Control Techniques
NSI Mobile Water Solutions
EMALSA

Expertos en olfatometría de LABAQUA, ponentes en las Jornadas de Contaminación por Olores en Canarias

Sobre la Entidad

LABAQUA
LABAQUA es una empresa de servicios de consultoría, laboratorio y soluciones ambientales para la industria y la administración. Una compañía responsable, eficiente y competitiva para dar respuesta a las más altas exigencias de calidad ambiental.

La pasada semana, expertos en olfatometría de la sede alicantina de la empresa LABAQUA formaron parte del elenco de profesionales ponentes en Gran Canaria y Tenerife, en las Jornadas de Contaminación por Olores organizadas por la Dirección General de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Canarias.
Las ponencias estuvieron a cargo, tanto representantes de la Administración, como del mundo universitario.

Por parte de LABAQUA, D. Juan Manuel Juárez Galán (Jefe de Producto Dirección Business Development) intervino para hablar de:

LABAQUA ha realizado con éxito más de 350 proyectos de diagnóstico y control de olores en España

  • Estudios basados en la norma UNE-EN 13725.
  • Estudios basados en la norma VDI 3940
  • Estudios complementarios de especiación química de COVs
  • Elaboración de registros de quejas VDI 3883. OdocityMap

Además, D. Antonio Juan Amo Peña (Desarrollo de Negocio y Asistencia Técnica, Diagnóstico y Control de Olores LABAQUA), centró su intervención en los casos prácticos de aplicación de la olfatometría para el control y solución de los problemas de olores.

Contaminación por olores en Canarias

Al igual que en el resto de España, en Canarias hay problemas con los olores fruto de la cada vez más habitual proximidad de las industrias a zonas residenciales, con las consiguientes molestias para la población. Los olores son considerados contaminantes atmosféricos, aunque no sean necesariamente nocivos para la salud. Canarias será pionera en regulación de la contaminación por olores.

Labaqua, contrastada experiencia en olfatometría

Con más de 20 años de experiencia en este campo, y siendo el primer laboratorio acreditado en España por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) para la realización de estudios en base a la norma UNE-EN 13725, LABAQUA ha realizado con éxito más de 350 proyectos de diagnóstico y control de olores en España, Portugal, Francia, Argelia, México, Chile, Perú, Emiratos Árabes, etc. Así mismo, destaca la importante labor realizada en el ámbito de la I+D+i, con la aportación de numerosos artículos a publicaciones científicas, así como el registro de patentes en sistemas de muestreo y transporte de muestras. 

Redacción iAgua

La redacción recomienda

20/06/2017 · Eventos · 3.220

Tecnologías avanzadas de biofiltración para el tratamiento de emisiones VOCs y olores

08/03/2017 · 46

Día Internacional de la Mujer | No le pongas género, ponle talento

04/01/2017 · Investigación · 753 3

CFIS: a solution for monitoring organic compounds in water