¿Se ha planteado cómo afectará a su empresa el Reglamento CLP?

135
0

Sobre la Entidad

LABAQUA
LABAQUA es una empresa de servicios de consultoría, laboratorio y soluciones ambientales para la industria y la administración. Una compañía responsable, eficiente y competitiva para dar respuesta a las más altas exigencias de calidad ambiental.
135

A partir del 1 de junio de 2015, el Reglamento sobre clasificación, etiquetado y envasado (CLP) será el único texto legislativo aplicable a la clasificación y el etiquetado de las sustancias y las mezclas. Por este motivo, las empresas deberán clasificar, etiquetar y envasar adecuadamente sus sustancias y mezclas químicas peligrosas antes de comercializarlas.

Un considerable número de productos, entre los que se incluyen artículos de consumo como pinturas, detergentes y mezclas industriales, deben ser etiquetados de nuevo para que cumplan las exigencias del CLP. Además, las empresas no deben olvidar actualizar las fichas de datos de seguridad (FDS).

La jornada contará con la participación de expertos en la materia explicarán en detalle cómo deben realizarse estas FDS, además de técnicos del Portal REACH-CLP, Inspectores del Consellería de Sanidad, Aduanas e II.EE. de Valencia y un toxicólogo de la Universidad de Valencia.

Por parte de nuestra empresa, la participación estará a cargo de Dña. Ana Castro, cuya ponencia tendrá el título “Las Fichas de datos de seguridad extendidas – actualización 2015”.

Consulta el programa completo de la jornada: [PROGRAMA]

Labaqua patrocina la Jornada sobre Reglamento CLP organizada por AIMPLAS (Instituto Tecnológico del Plástico) que tendrá lugar:

  • Día: Martes 19 de mayo
  • Horario: de 9:15 a 16:30
  • Lugar: AIMPLAS
  • Dirección: C/Conde Alessandro Volta 1. Valencia Parc Tecnològic. Paterna (Valencia)

Labaqua, 15 años de experiencia en impacto de sustancias químicas

LABAQUA aporta más de 15 años de experiencia asesorando a la Administración y a las empresas en todos los ámbitos relacionados con el impacto de las sustancias químicas.

Comentarios