Labaqua controlará el agua de consumo humano y el emisario submarino en Antigua, Fuerteventura

74
0

Sobre la Entidad

LABAQUA
LABAQUA es una empresa de servicios de consultoría, laboratorio y soluciones ambientales para la industria y la administración. Una compañía responsable, eficiente y competitiva para dar respuesta a las más altas exigencias de calidad ambiental.
74

Después de la reciente adjudicación, Labaqua llevará a cabo a lo largo de 2015 y 2016 el servicio de realización de control y gestión de la calidad del agua de consumo humano, así como el programa de vigilancia y control del emisario submarino de la empresa mixta Aguas de Antigua (EMAAS), en el municipio de Antigua (Fuerteventura).

Control de agua de consumo

Hasta 31 de diciembre de 2016, en el ámbito de Aguas de Consumo Humano, nuestra empresa ejecutará las siguientes tareas:

  • Toma de muestras  de aguas de consumo humano y transporte al laboratorio.
  • Determinación de los análisis tipo control y completos.
  • Introducción análisis al Sinac.
  • Asistencia  técnica para elaboración Programa de Autocontrol.

Vigilancia del emisario submarino

En lo referente al Emisario Submarino (vertido de aguas residuales y salmuera conjuntamente en Costa de Antigua), labor de Labaqua con dicha adjudicación consistirá en:

  • Vigilancia estructural del emisario submarino, consistente en la inspección de toda la longitud del tramo sumergido y de sus principales elementos, mediante buceadores o materiales sumergibles.
  • Vigilancia Ambiental,  que se llevará a cabo mediante controles del efluente y en el medio receptor efectuados conjuntamente.

La firma del contrato se llevó a cabo el pasado 1 de junio y el importe del mismo es de 48.688,72 €.

Servicios Labaqua, mucho más que un resultado analítico

En LABAQUA prestamos un servicio de gestión de la calidad y control del agua de consumo humano que va mucho más allá de la entrega de un simple resultado analítico. Nuestro asesoramiento garantiza el cumplimiento de los objetivos de seguridad sanitaria, realizando un estudio pormenorizado de la seguridad del abastecimiento y ofreciendo a nuestros clientes el servicio integral en la prevención higiénico-sanitaria.

En el ámbito de nuestros servicios ambientales en el Medio Litoral, en Labaqua ofrecemos servicios marinos y del litoral con soluciones completas a clientes que tienen una importante interrelación con el medio marino: Vigilancia y Control de emisarios submarinos, entre otros.

Comentarios