La UTE LABAQUA-AQUATEC estudiará los sistemas de saneamiento operados por Canal de Isabel II

183
0

Sobre la Entidad

LABAQUA
LABAQUA es una empresa de servicios de consultoría, laboratorio y soluciones ambientales para la industria y la administración. Una compañía responsable, eficiente y competitiva para dar respuesta a las más altas exigencias de calidad ambiental.
183

Canal de Isabel II Gestión ha adjudicado recientemente el contrato de asistencia técnica para el estudio de la reducción de infiltración en sistemas de saneamiento, a la UTE (Unión Temporal de Empresas) compuesta por las empresas LABAQUA y AQUATEC PROYECTOS PARA EL SECTOR DEL AGUA.

El objetivo del trabajo consistirá en el estudio de los sistemas de saneamiento operados por Canal de Isabel II Gestión, ya que arrojan unas cargas contaminantes bajas a su llegada a las EDAR correspondientes, debido a las aguas de origen no residual que se infiltran dentro del sistema a lo largo del trazado  de los colectores.

El conjunto de trabajos por parte de la UTE LABAQUA-AQUATEC, consistirá en:

  • Caracterización del funcionamiento de los diferentes sistemas.
  • Diseño de campañas de toma de muestras en diferentes puntos.
  • Realización de analíticas pertinentes.
  • Estudio de los resultados obtenidos.
  • Propuesta de soluciones.

El importe de este contrato es de 124.963,309 €

Sober Canal de Isabel II Gestión

Canal de Isabel II Gestión es una empresa innovadora en el sector y reconocida internacionalmente por la gestión del ciclo integral del agua. En la Comunidad de Madrid abastece a más de 6 millones de personas y, para ello, opera 14 embalses; 78 captaciones de aguas subterráneas; 13 plantas de tratamiento de agua potable; 33 grandes depósitos reguladores y 288 menores; 17.346 kilómetros de red de aducción y distribución; 160 estaciones de bombeo de agua potable y 126 de aguas residuales; 13.069 kilómetros de redes de alcantarillado; 63 tanques de tormenta; 785 kilómetros de colectores y emisarios; 156 estaciones depuradoras de aguas residuales; y 421 kilómetros de red de agua regenerada.

Comentarios