Labaqua presentará su Sección de Air Quality en una jornada de la Universidad de Valladolid

90
0

Sobre la Entidad

LABAQUA
LABAQUA es una empresa de servicios de consultoría, laboratorio y soluciones ambientales para la industria y la administración. Una compañía responsable, eficiente y competitiva para dar respuesta a las más altas exigencias de calidad ambiental.
90
  • Labaqua presentará Sección Air Quality jornada Universidad Valladolid

El próximo 5 de octubre, Juan Manuel Juárez, Product Manager y Responsable de la Sección de Air Quality en Labaqua, participará como ponente en la jornada: “Caracterización y Gestión de Olores y Gases de Efecto Invernadero en EDARs”

La jornada ha sido organizada por el Grupo de Tecnología Ambiental, perteneciente al Departamento de Ingeniería Química y Tecnología del Medio Ambiente de la Universidad de Valladolid.

La ponencia a cargo de Juan Manuel Juárez llevará por título: “Aplicación de modelos CFD para la reducción de costes y olores en EDARs”

Este curso pretende ser una herramienta formativa para todas aquellas personas relacionadas con la Gestión Medio Ambiental de instalaciones de depuración de aguas residuales, focalizándose en la problemática generada por la contaminación por olores y GEI. Consta de sesiones formativas de 45 min – 1 hora.

Servicios ambientales Labaqua: Modelización y CFD

Labaqua ofrece el servicio de modelización mediante software de dinámica de fluidos computacional (de sus siglas inglés CFD).

El software CFD consiste en una potente herramienta de cálculo en fluidodinámica capaz de modelizar el comportamiento de los fluidos, contaminantes y partículas, tanto en el exterior como en el interior de edificios, permitiendo evaluar y cuantificar aspectos tan importantes como:

  • Renovación de aire en el interior de la instalación.
  • Eficacia del sistema de ventilación.
  • Patrones de flujo de aire.
  • Dispersión de contaminantes.
  • Perfiles de temperaturas.

El uso de este tipo de modelos se convierte en una imprescindible herramienta para evaluar y optimizar sistemas existentes, así como para proporcionar criterios técnicos más complejos en el diseño de nuevos sistemas. Este aspecto, cobra especial importancia en el ámbito de la contaminación ambiental por gases, olores y/o material particulado; donde una significativa parte de las acciones correctoras a establecer en instalaciones problemáticas, supone el diseño u optimización, de sistemas de confinamiento, captación y tratamiento de emisiones procedentes de procesos industriales.

La utilización de modelos CFD, son la base para la optimización y el diseño de este tipo de sistemas, resultando en una mejor calidad de aire, y una disminución en los costes de operación asociados al consumo energético de los equipos de ventilación (hasta un 15-25%).

Además, se puede emplear también en estudios hidrodinámicos para la optimización y diseño de reactores biológicos en EDARs.

Comentarios