Labaqua amplía su alcance de acreditación ENAC para Gas Radón en Aguas

136
0

Sobre la Entidad

LABAQUA
LABAQUA es una empresa de servicios de consultoría, laboratorio y soluciones ambientales para la industria y la administración. Una compañía responsable, eficiente y competitiva para dar respuesta a las más altas exigencias de calidad ambiental.
136
  • Labaqua amplía alcance acreditación ENAC Gas Radón Aguas

Labaqua ha visto ampliado recientemente su alcance de acreditación por parte de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), en esta ocasión para Gas Radón en Aguas.

LABAQUA se convierte de este modo en la primera empresa a nivel nacional en contar con dicha acreditación para Radón, dentro de oferta de servicios para ensayos microbiológicos y de radiactividad.

La acreditación ha sido realizada bajo los criterios de la norma ISO-17025 y posibilita a Labaqua para completar su oferta de análisis sobre el estudio de la radioactividad en el medio ambiente, preparándose para las exigencias necesarias para el cumplimiento de la Directiva del Consejo Europeo sobre los requisitos para la protección respecto a las sustancias radioactivas en las aguas destinadas a consumo humano.

La validación se ha realizado para aguas potables y aguas superficiales/continentales, cumpliendo con los más estrictos requisitos que marca las diferentes normas sobre la determinación de parámetros de radioactividad.

Sobre el gas radón

El gas radón es una fuente natural de radiactividad. Su origen está en la desintegración de otros dos productos naturales, el radio y el uranio, presentes en los suelos y en materiales de construcción. El radón es un elemento trascendente para la salud de las personas, ya que se ha revelado como un factor de riesgo del cáncer.

Acreditaciones Labaqua

Frente a los retos que presentan los mercados actuales, con una exigencia cada vez mayor por parte de los clientes, LABAQUA, S.A. entiende que la calidad orientada hacia la satisfacción de las expectativas de los clientes es un elemento fundamental que asegura el éxito de la empresa.

Para conseguirlo, en LABAQUA implantamos un sistema de calidad que afecta a todos los ámbitos de la empresa, tal y como se refleja en los reconocimientos y acreditaciones relacionados.

Comentarios