CYTOWATER: Una plataforma de sensores detectará online los microorganismos en aguas industriales

84
0
  • CYTOWATER: plataforma sensores detectará online microorganismos aguas industriales

Sobre la Entidad

LABAQUA
LABAQUA es una empresa de servicios de consultoría, laboratorio y soluciones ambientales para la industria y la administración. Una compañía responsable, eficiente y competitiva para dar respuesta a las más altas exigencias de calidad ambiental.

Labaqua ha sido seleccionada para participar en la Jornada Informativa del Reto 5, dentro del programa Horizonte 2020, para presentar el proyecto CYTOWATER.

El evento se llevará a cabo en las instalaciones de Cierval, en Valencia, el próximo 10 de noviembre.

CDTI va a presentar las nuevas convocatorias Horizonte 2020 para el período 2016-2017. Además, las diferentes universidades, centros tecnológicos y empresas privadas presentarán los proyectos financiados en la última convocatoria.

El evento ha sido organizado por el CDTI, GVA, REDIT, RUVID y SEIMED.

Proyecto CYTOWATER

Liderado por Labaqua, el proyecto CYTO-WATER está subvencionado dentro de la convocatoria H2020-WATER-2014-two-stage: “Water innovation: boosting its value for Europe”.

El consorcio está formado además por: MemTeq (UK), Bertin technologies (FR), MicroTEC (DE), CETaqua (ES), ICFO (ES).

El objetivo general del proyecto CYTO-WATER es implementar, por primera vez en aguas industriales y ambientales, una nueva plataforma de sensores para la detección online de microorganismos.

La plataforma es el resultado de la integración de diferentes tecnologías ya patentadas por los diferentes socios del consorcio, y permite realizar la concentración de la muestra, elución y detección on site de forma automática.

El sistema sirve para la detección y cuantificación de Legionella pneumophila en instalaciones industriales y  de Escherichia coli en aguas de mar.

Comentarios