Alumnos de Secundaria aprenden sobre control de calidad de aguas en Labaqua

88
0
  • Alumnos Secundaria aprenden control calidad aguas Labaqua

Sobre la Entidad

LABAQUA
LABAQUA es una empresa de servicios de consultoría, laboratorio y soluciones ambientales para la industria y la administración. Una compañía responsable, eficiente y competitiva para dar respuesta a las más altas exigencias de calidad ambiental.

Esta semana ha tenido lugar la segunda de las tres sesiones formativas programadas durante este curso escolar 2015-16 para alumnos de segundo de ESO del Colegio Salesianos Don Bosco de Alicante, donde se encuentra la sede central de Labaqua; todo ello, en estrecha coordinación  con la Jefatura de Estudios del centro escolar.

Antonio Amo, Raúl  Pastor y Miguel Ángel Fernández estuvieron al cargo de la sesión de formación, que constó de una parte teórica sobre la justificación de la necesidad de controlar la calidad del agua potable. A continuación, cerca de 100 alumnos tuvieron ocasión de participar en diferentes talleres prácticos de la mano de nuestros técnicos de laboratorio, con ensayos sobre:

Microbiología

  • Microscopía.
  • Técnicas de cultivo y siembra.

Físico-químico

  • pH
  • Conductividad
  • Técnicas volumétricas.
  • Técnicas colorimétricas.

Labaqua con la formación

La educación ambiental es parte fundamental de la formación de los más jóvenes, como parte imprescindible para involucrarnos en  un desarrollo sostenible; se impone la formación en valores de los niños y el desarrollo de actividades destinadas a su formación como ciudadanos críticos, activos y responsables. Por este motivo, nuestra empresa ha decidido dar un paso al frente e involucrarse con centros educativos de las ciudades en que se encuentran ubicadas nuestras sedes.

En Labaqua colaboramos activamente con diferentes programas de postgrado, en especial con aquellos relacionados con la formación de los futuros profesionales vinculados a la gestión del recurso hídrico. Sin embargo, nuestras actividades de colaboración con el mundo educativo son variadas: visitas para alumnos y jornadas de puertas abiertas, programas de prácticas, y ahora participación de nuestros profesionales como profesorado.

Comentarios