Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ESAMUR
TRANSWATER
FENACORE
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Molecor
AMPHOS 21
Minsait
Catalan Water Partnership
Saint Gobain PAM
Kamstrup
Sivortex Sistemes Integrals
Sacyr Agua
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ISMedioambiente
Almar Water Solutions
EPG Salinas
SCRATS
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Baseform
IRTA
AGS Water Solutions
Agencia Vasca del Agua
IAPsolutions
Fundación Botín
Confederación Hidrográfica del Segura
DATAKORUM
J. Huesa Water Technology
LACROIX
Hach
Asociación de Ciencias Ambientales
Ingeteam
Filtralite
AECID
Amiblu
Fundación CONAMA
FLOVAC
Aqualia
ONGAWA
CAF
ACCIONA
ADASA
TEDAGUA
Red Control
Xylem Water Solutions España
Cajamar Innova
s::can Iberia Sistemas de Medición
GS Inima Environment
ADECAGUA
ICEX España Exportación e Inversiones
HRS Heat Exchangers
Innovyze, an Autodesk company
Lama Sistemas de Filtrado
Rädlinger primus line GmbH
Fundación Biodiversidad
Hidroconta
Barmatec
Schneider Electric
Likitech
RENOLIT ALKORPLAN
Grupo Mejoras
Idrica
Global Omnium
Vector Energy
TecnoConverting
KISTERS
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico

Se encuentra usted aquí

Drones para inspección industrial: detección de emisiones fugitivas

  • Drones inspección industrial: detección emisiones fugitivas

Sobre la Entidad

LABAQUA
LABAQUA es una empresa de servicios de consultoría, laboratorio y soluciones ambientales para la industria y la administración. Una compañía responsable, eficiente y competitiva para dar respuesta a las más altas exigencias de calidad ambiental.

Temas

Hoy en día los drones poseen una capacidad de carga destacable para diferentes tipos de sensores y, gracias a ello, es posible realizar múltiples trabajos con alto valor añadido a los servicios. Su grado de desarrollo permite llevar a cabo Servicios Ambientales con Drones y utilizarlos para cubrir las necesidades de las industrias, tanto en lo referente a gestión como a mantenimiento de instalaciones.

El uso de cámaras térmicas y de infrarrojos para visualización óptica de gases, por ejemplo, tiene destacables beneficios frente a otros métodos más tradicionales:

  • Área más amplia de supervisión.
  • Mayor rapidez.
  • Acceso a zonas difíciles para herramientas de medida por contacto.
  • Seguridad:  el infrarrojo muestra la fuga como una pluma de vapor en la imagen infrarroja y, desde una distancia segura, el equipo portátil cuantifica la concentración.

En el caso concreto de las refinerías, las emisiones fugitivas en los equipos de proceso son una de las principales fuentes de COVs  y se estima que las emisiones de este tipo contribuyen en un 40-50% al total de las emisiones de hidrocarburos en este tipo de industrias. Diferente estudios en refinerías europeas muestran que el rango de emisiones encontrado va de 600-10.000 toneladas por año, lo que constituye cifras de entre 50-600 ton/millón de toneladas de crudo procesado.

Por este motivo, la legislación europea ha fomentado la elaboración de inventarios de emisiones, como punto de partida para conseguir los objetivos de reducción que son deseables. Ejecutar programas de inspección y mantenimiento (LDAR – Leak Detection And Repair) según recomienda el Método 21 de la EPA es, sin duda, algo a lo que las industrias química y petroquímica deben acostumbrarse.

Servicio SMART LDAR Labaqua

La detección rápida de emisiones fugitivas, el mantenimiento eficiente de instalaciones y el cumplimiento de la normativa son, por motivos económicos, legales y medioambientales, actividades clave para el cliente.

Labaqua ha desarrollado Servicios Ambientales con Drones que permiten realizar de forma más ágil y eficiente tareas de inspección de instalaciones (pérdidas de calor, estado del calorifugado, venteos, inspección visual, etc.) y detección de emisiones fugitivas de gases en entornos industriales; todo ello mediante tecnología IR embarcada en drones.

¿Cómo se lleva a cabo?

Se obtienen vídeos de inspección con potencial detección de emisiones fugitivas de gas e información termográfica que se pueden corregistrar con imágenes visuales para realzar los puntos de inspección.

En tiempo real, se lleva a cabo el procesado, que permite su monitorización on-site y es guardado para certificar la inspección. Esto permite, además un análisis más detallado en gabinete; nuestro cliente puede finalmente acceder y analizar la información de cada emplazamiento vía visor cartográfico de acceso web.

Sector de oil&gas

Si hablamos del sector de oil&gas, los programas de inspección para las emisiones fugitivas se realizan conforme a los protocolos LDAR aplicando la técnica de inspección basada en el EPA Método 21 para la detección de emisiones fugitivas de COV con equipos manuales tipo FID o PID.

LABAQUA ofrece Servicios Ambientales con Drones a sus clientes; tecnologías inteligentes que facilitan la ejecución de los programas de inspección y mantenimiento, en combinación con los denominados métodos tradicionales.

La redacción recomienda

20/06/2017 · Eventos

Tecnologías avanzadas de biofiltración para el tratamiento de emisiones VOCs y olores

08/03/2017 ·

Día Internacional de la Mujer | No le pongas género, ponle talento

04/01/2017 · Investigación

CFIS: a solution for monitoring organic compounds in water