LABAQUA imparte en HOSBEC formación sobre prevención de Legionella en instalaciones hoteleras

73
0
  • LABAQUA imparte HOSBEC formación prevención Legionella instalaciones hoteleras
    Benidorm (Wikipedia/CC)

Sobre la Entidad

LABAQUA
LABAQUA es una empresa de servicios de consultoría, laboratorio y soluciones ambientales para la industria y la administración. Una compañía responsable, eficiente y competitiva para dar respuesta a las más altas exigencias de calidad ambiental.

Durante el pasado mes de mayo, LABAQUA impartió en HOSBEC (Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana) diferentes cursos en materia de prevención de Legionella en instalaciones de riesgo.

Estos cursos de formación, homologados por la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana, fueron impartidos en la sede de HOSBEC en Benidorm por diferentes profesionales pertenecientes al Departamento de Bioseguridad de LABAQUA, y tuvieron como destinatarios los encargados de mantenimiento de instalaciones de riesgo, así como responsables técnicos de las empresas asociadas.

Servicios para prevención de Legionella en instalaciones hoteleras

El turismo es una de las actividades económicas que más cuida su imagen, mejorando los servicios ofertados al cliente y la amplia variedad de instalaciones. Muchas de estas instalaciones son capaces de acumular agua y producir aerosoles, y son por tanto caldo de cultivo ideal de la Legionella.

El riesgo de infección microbiana asociada a una instalación depende de múltiples factores. La evaluación del riesgo en estas instalaciones contempla factores estructurales, de mantenimiento y de operación (funcionamiento de la instalación). LABAQUA, a través de sus Servicios de Bioseguridad, proporciona a sus clientes un servicio global que incluye todas las actuaciones necesarias para la prevención, control y erradicación de Legionella en todo tipo de instalaciones relacionadas con su proliferación y transmisión; y todo ello en cumplimiento del Real Decreto 865/2003, por el que se establecen los criterios higiénico-sanitarios para la prevención y control de Legionella en instalaciones de riesgo.

Sobre HOSBEC

La Asociación agrupa a las empresas dedicadas a hospedaje, alojamiento turístico, restauración y lugares de esparcimiento en general ubicados en el ámbito de la Comunidad Valenciana, y ofrece con frecuencia a sus asociados cursos de formación en beneficio de sus instalaciones hoteleras y de los servicios ofrecidos a sus clientes.

Comentarios