LABAQUA, Entidad de Control y Laboratorio de Ensayo en la prevención de contaminación atmosférica

33
0
  • LABAQUA, Entidad Control y Laboratorio Ensayo prevención contaminación atmosférica

Sobre la Entidad

LABAQUA
LABAQUA es una empresa de servicios de consultoría, laboratorio y soluciones ambientales para la industria y la administración. Una compañía responsable, eficiente y competitiva para dar respuesta a las más altas exigencias de calidad ambiental.
33

La Direcció General de Qualitat Ambiental del Departament de Territori i Sostenibilitat de Catalunya ha otorgado recientemente a LABAQUA la acreditación/habilitación como Entidad de Control (039-EC-A-R), así como Laboratorio de Ensayo (039-LA-A-R) en el ámbito de la prevención de la contaminación atmosférica en Cataluña.

LABAQUA, que aporta un amplio paquete de acreditaciones UNE-EN ISO/IEC 17025 y UNE-EN ISO/IEC 17020 tanto como Entidad de Inspección, como en servicios relacionados de ensayo y análisis, completa de este modo el ámbito de actuación como entidad de inspección a toda la geografía española, convirtiéndose en un referente nacional.

Entidad Colaboradora: funciones

La Administración catalana ha regulado para el ámbito de la intervención ambiental varias normativas en las que delega o encomienda una parte de sus funciones de control a entidades colaboradoras, a las que hace responsables en su nombre del resultado de las actuaciones de control.

Dichas entidades colaboradoras tienen la capacidad de emitir actos, certificados e informes, que son utilizados por la Administración tanto para la toma de decisiones, como para la valoración del estado ambiental del territorio. Además, se trata de documentos que pueden resultar validos en sí mismos incluso para el inicio de una actividad con incidencia ambiental.

Por todo lo anterior, la Administración establece un procedimiento para la habilitación de entidades colaboradoras, mediante el que se evalúa el cumplimiento de los requisitos de competencia técnica, independencia y otros adicionales, si procede, para garantizar su correcto funcionamiento.

Comentarios