IFEMA
Connecting Waterpeople

“100 Estudiantes, 20 Empresarios”, acercando el mundo empresarial y el mundo universitario

0
63
  • “100 Estudiantes, 20 Empresarios”, acercando mundo empresarial y mundo universitario

Sobre la Entidad

LABAQUA
LABAQUA es una empresa de servicios de consultoría, laboratorio y soluciones ambientales para la industria y la administración. Una compañía responsable, eficiente y competitiva para dar respuesta a las más altas exigencias de calidad ambiental.
Bentley Systems
· 63
0

LABAQUA ha participado esta mañana en la iniciativa “100 Estudiantes, 20 Empresarios”, jornada impulsada desde el Polígono Industrial Las Atalayas en el que se encuentra la sede central de la empresa en Alicante.

Co-organizado además por el Observatorio de Inserción Laboral del Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Alicante, en colaboración con el Consejo de Estudiantes de la UA y el Vicedecanato de Prácticas de la Facultad de Económicas, la iniciativa consiste en la asignación de un grupo reducido de estudiantes a cada una de la veintena de empresas participantes. Procedentes de diferentes titulaciones universitarias,  los alumnos tienen  la ocasión de conocer las empresas y su actividad, de la mano de profesionales asignados para tutorizar la visita.

Los alumnos asignados a LABAQUA este año han sido recibidos por el Responsable de Recursos Humanos, Carlos Mas, con una charla inicial de presentación de empresa, sus actividades y los itinerarios de prácticas para estudiantes con que se trabaja.

A continuación, han visitado los diferentes departamentos guiados por Julio Llorca, Jefe del Departamento de Cromatografía, haciendo el recorrido completo que realizan las muestras cuando llegan a la empresa y su paso por los diferentes departamentos.

“100 Estudiantes, 20 Empresarios” ha finalizado con la puesta en común de experiencias de todos los participantes en las instalaciones de la empresa Expert en el Polígono Las Atalayas y una clausura que, en esta edición, ha estado a cargo de D. Manuel Palomar, Rector de la Universidad de Alicante y D. Diego Maciá, Director General de Industria de la Generalitat Valenciana.

Desarrollo Sostenible: LABAQUA, implicada con su entorno

En LABAQUA colaboramos activamente con las universidades y centros de formación de las ciudades en las que se encuentran nuestras sedes, así como con universidades extranjeras.

Nuestras actividades van desde visitas para alumnos y jornadas de puertas abiertas, hasta programas de prácticas o la participación de nuestros profesionales como profesorado, todo ello fruto de la estrecha colaboración que mantenemos con el mundo educativo.

La redacción recomienda

20/06/2017 · Eventos · 146 0

Tecnologías avanzadas de biofiltración para el tratamiento de emisiones VOCs y olores

08/03/2017 · 30 0

Día Internacional de la Mujer | No le pongas género, ponle talento

04/01/2017 · Investigación · 552 3

CFIS: a solution for monitoring organic compounds in water