Aqualia
Connecting Waterpeople
Newsletters temáticos de iAgua
Tratamiento, Digitalización, Cambio Climático, Agro, Data, LATAM, México. ¡Elige el tuyo y suscríbete!

CFIS: Innovación en el muestreo de contaminantes emergentes

3
591

CFIS: a solution for monitoring organic compounds in water

Sobre la Entidad

LABAQUA
LABAQUA es una empresa de servicios de consultoría, laboratorio y soluciones ambientales para la industria y la administración. Una compañía responsable, eficiente y competitiva para dar respuesta a las más altas exigencias de calidad ambiental.
Almar Water Solutions
Minsait
· 591
3

LABAQUA presenta la última versión del dispositivo CFIS (Continuous Flow Integrative Sampler), una solución de innovación en el muestreo de contaminantes emergentes para optimizar la detección de contaminantes orgánicos persistentes y su reducción en las aguas medioambientales e industriales.

El dispositivo CFIS ha sido optimizado a través del proyecto CFIS-ECOPHARMA, liderado por LABAQUA en consorcio con CETAQUA, EMALCSA, FAI, Fundación Ramón Domínguez y Aqua Enviro. Este proyecto, enmarcado en la línea de I+D+i de LABAQUA, ha sido financiado por el programa de eco-innovación de  la Comisión Europea con el objetivo de desarrollar un dispositivo (CFIS) que, a través del muestreo integrativo de flujo continuo, permita la detección eficiente y continuada de contaminantes orgánicos persistentes, (POPs), especialmente productos farmacéuticos y de cuidado personal (PPCP), así como contaminantes orgánicos y pesticidas en agua.

Mediante la demostración de resultados posteriores a la investigación, la última versión del dispositivo se presenta más eficiente y preciso basado en el uso de absorbentes sólidos y su análisis por técnicas de cromatografía y espectrometría de masas (HPCL – MS / MS).

El CFIS es el futuro del muestreo del agua y ofrece grandes ventajas sobre el muestreo puntual y en el campo de los contaminantes emergentes:

  • Obtiene concentraciones de compuestos orgánicos con una alta representatividad temporal obteniendo así resultados mucho más fiables.
  • Permite alcanzar límites de cuantificación más bajos con los equipos analíticos del laboratorio.
  • Consigue la extracción in situ de los compuestos orgánicos de interés.
  • Conservación optimizada de los compuestos orgánicos de las muestras.

En definitiva, supone un ahorro de tiempo y costes en el laboratorio.

En el vídeo podemos conocer más acerca del funcionamiento y las ventajas del CFIS, la solución definitiva para los contaminantes emergentes.

La redacción recomienda

20/06/2017 · Eventos · 457

Tecnologías avanzadas de biofiltración para el tratamiento de emisiones VOCs y olores

08/03/2017 · 33

Día Internacional de la Mujer | No le pongas género, ponle talento