Aqualia
Connecting Waterpeople

CFIS: Innovación en el muestreo de contaminantes emergentes

516
3
(1)

CFIS: a solution for monitoring organic compounds in water

Sobre la Entidad

LABAQUA
LABAQUA es una empresa de servicios de consultoría, laboratorio y soluciones ambientales para la industria y la administración. Una compañía responsable, eficiente y competitiva para dar respuesta a las más altas exigencias de calidad ambiental.
Bentley Systems

LABAQUA presenta la última versión del dispositivo CFIS (Continuous Flow Integrative Sampler), una solución de innovación en el muestreo de contaminantes emergentes para optimizar la detección de contaminantes orgánicos persistentes y su reducción en las aguas medioambientales e industriales.

El dispositivo CFIS ha sido optimizado a través del proyecto CFIS-ECOPHARMA, liderado por LABAQUA en consorcio con CETAQUA, EMALCSA, FAI, Fundación Ramón Domínguez y Aqua Enviro. Este proyecto, enmarcado en la línea de I+D+i de LABAQUA, ha sido financiado por el programa de eco-innovación de  la Comisión Europea con el objetivo de desarrollar un dispositivo (CFIS) que, a través del muestreo integrativo de flujo continuo, permita la detección eficiente y continuada de contaminantes orgánicos persistentes, (POPs), especialmente productos farmacéuticos y de cuidado personal (PPCP), así como contaminantes orgánicos y pesticidas en agua.

Mediante la demostración de resultados posteriores a la investigación, la última versión del dispositivo se presenta más eficiente y preciso basado en el uso de absorbentes sólidos y su análisis por técnicas de cromatografía y espectrometría de masas (HPCL – MS / MS).

El CFIS es el futuro del muestreo del agua y ofrece grandes ventajas sobre el muestreo puntual y en el campo de los contaminantes emergentes:

  • Obtiene concentraciones de compuestos orgánicos con una alta representatividad temporal obteniendo así resultados mucho más fiables.
  • Permite alcanzar límites de cuantificación más bajos con los equipos analíticos del laboratorio.
  • Consigue la extracción in situ de los compuestos orgánicos de interés.
  • Conservación optimizada de los compuestos orgánicos de las muestras.

En definitiva, supone un ahorro de tiempo y costes en el laboratorio.

En el vídeo podemos conocer más acerca del funcionamiento y las ventajas del CFIS, la solución definitiva para los contaminantes emergentes.

La redacción recomienda

20/06/2017 · Eventos · 81 0

Tecnologías avanzadas de biofiltración para el tratamiento de emisiones VOCs y olores

08/03/2017 · 29 0

Día Internacional de la Mujer | No le pongas género, ponle talento