Coordinadas en estrecha coordinación con la Jefatura de Estudios del centro escolar, las sesiones de formación teóricas impartidas por nuestros técnicos sobre la necesidad de controlar la calidad del agua potable, se completaron con diferentes talleres prácticos de ensayos específicos en los que más de un centenar de alumnos tuvieron ocasión de conocer en grupos reducidos técnicas variadas para control de calidad del agua potable, funcionamiento de reactivos e instrumental relacionado con lo aprendido.
Gracias a este tipo de sesiones, LABAQUA acerca al mundo educativo el contacto directo con el laboratorio, haciendo más fácil el paso que deben dar los alumnos de elegir entre diferentes opciones de bachillerato y módulos profesionales.
LABAQUA, implicada con el entorno y la formación
La empresa decidió hace un tiempo dar un paso al frente e involucrarse con los centros educativos de las ciudades en que se encuentran sus sedes, convencidos de que la educación ambiental es parte fundamental de la formación de los más jóvenes.
LABAQUA colabora activamente con diferentes programas de postgrado, en especial con aquellos relacionados con la formación de los futuros profesionales vinculados a la gestión del recurso hídrico. Organiza también visitas para alumnos y jornadas de puertas abiertas, programas de prácticas y participaciones de sus profesionales como profesorado.