LABAQUA presenta en SIGA nuevas metodologías de análisis de contaminantes emergentes en agua

69
1
(0)
  • LABAQUA presenta SIGA nuevas metodologías análisis contaminantes emergentes agua

Sobre la Entidad

LABAQUA
LABAQUA es una empresa de servicios de consultoría, laboratorio y soluciones ambientales para la industria y la administración. Una compañía responsable, eficiente y competitiva para dar respuesta a las más altas exigencias de calidad ambiental.

LABAQUA ha participado esta semana en la primera de las jornadas organizadas dentro del programa de la Feria SIGA 2017 por Enviro Networking, con la colaboración de la revista FuturENVIRO, el Ministerio de Alimentación y Pesca, Agricultura y Medio Ambiente, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Canal de Isabel II. Este primer encuentro para profesionales, titulado “Detección y Eliminación de Contaminantes Emergentes”, contó con la participación Julio Llorca, Responsable de Cromatografía de LABAQUA, quien dedicó su ponencia a la exposición de “Nuevas metodologías de análisis para el control de contaminantes emergentes en agua”.

Monitorización de contaminantes orgánicos persistentes en continuo

La presencia de los contaminantes emergentes, compuestos de distinto origen y naturaleza química, no es una novedad en el medioambiente, pero esa ahora cuando hay más preocupación por los posibles problemas ambientales y de riesgo para la salud que pueden originar.

Durante su intervención, Julio Llorca expuso la problemática del muestreo de este tipo de compuestos y la necesidad de incorporar nuevas tecnologías, no sólo en el análisis de laboratorio, sino también en la etapa de muestreo. Se presentaron las últimas novedades de la utilización de la nueva tecnología de muestreo en continuo (CFIS), desarrollado por LABAQUA para la monitorización de compuestos emergentes. Completó su intervención con los resultados obtenidos en los últimos proyectos de investigación en los que se ha utilizado este dispositivo para monitorizar fármacos y hormonas en distintos tipos de aguas.

La jornada contó con la asistencia de más de un centenar de profesionales del sector del agua (gestores del ciclo integral del agua, expertos en tecnologías de tratamiento, responsables de instalaciones, operadores de plantas…), interesados en conocer la legislación vigente, valorar la opinión de los Ministerios implicados (Medio Ambiente y Sanidad), conocer  la experiencia de los operadores y descubrir las últimas novedades tecnológicas en detección y tratamiento de la mano de quienes ya trabajan en ello con el objetivo de mejorar el cuidado del medioambiente.

Comentarios