En una entrevista de trabajo propia del siglo XXI bastaría con preguntar por la disponibilidad para trabajar especificando las necesidades que requiere el puesto de trabajo. Sin embargo, podemos llevarnos la sorpresa de retroceder en el tiempo hasta otro siglo si tenemos en cuenta las preguntas que se realizan en un proceso de selección. Si estamos en el siglo XXI, ¿por qué tenemos prejuicios del siglo XVII?.
Hoy 8 de marzo se celebra el Día Internacional Mujer y LABAQUA, junto a otras empresas, ha querido sumarse este año a la campaña “No le pongas género, ponle talento” que ha puesto en marcha la Fundación Adecco, convencidos de que es mucho el trabajo que aún queda por hacer en materia de igualdad de oportunidades. Con el apoyo a la campaña, las empresas participantes aportamos una parte para lograr #EmpleoParaTodas, un proyecto mediante el cual en 2016 consiguió generar 3.362 empleos para mujeres en riesgo de exclusión.
Aún muchas mujeres continúan enfrentándose a situaciones discriminatorias que dificultan que podamos hablar de igualdad de oportunidades a la hora de acceder a un puesto de trabajo. Esta situación es aún más compleja cuando hablamos de mujeres en riesgo de exclusión a las que el empleo, no solo les ayudaría a mejorar su situación económica, sino también su situación social y personal.
8 marzo: Día Internacional de la Mujer
El lema de 2017 para la celebración del Día Internacional de la Mujer es:
“Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030”
Desde 1977 en que la Asamblea General de la ONU invitó a todos los Estados a declarar un día como Día Internacional por los Derechos de la Mujer, se aprovecha el 8 de marzo en muchos países del mundo para celebrar los logros alcanzados en la lucha por la igualdad de la mujer, tanto a nivel político, como económico y social.