Connecting Waterpeople

Infografía: La reutilización de las aguas residuales

246
1
(0)

Sobre la Entidad

LABAQUA
LABAQUA es una empresa de servicios de consultoría, laboratorio y soluciones ambientales para la industria y la administración. Una compañía responsable, eficiente y competitiva para dar respuesta a las más altas exigencias de calidad ambiental.
Bentley Systems

El 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua con la intención de concienciar y tomar medidas sobre temas relacionadas con el recurso hídrico, un elemento estratégico en nuestra actividad y fuente de vida para todos los seres del planeta. La Organización de Naciones Unidas elige cada año, un tema y este 2017 el tema central son las aguas residuales.

La campaña ¿por qué desperdiciar el agua? es un llamamiento a la reducción y la reutilización de las aguas residuales.

Son muchos los objetivos: reducir el volumen de aguas residuales sin tratar que son descargadas en el medio ambiente, utilizar el agua de manera más eficiente, mejorar el tratamiento de las aguas residuales y reducir, así,  la carga contaminante que retorna al medio ambiente, reutilizar las aguas residuales una vez tratadas…  En definitiva, aprovechar las aguas residuales como recurso en potencia.

SUEZ actúa en los diferentes frentes y ofrece soluciones en todos los ámbitos con tecnologías, sistemas y procesos para un adecuado tratamiento teniendo en cuenta el uso de las aguas residuales.

¿Quieres saber más el papel de las aguas residuales como recurso? Visita esta página.

La redacción recomienda

20/06/2017 · Eventos · 80 0

Tecnologías avanzadas de biofiltración para el tratamiento de emisiones VOCs y olores

08/03/2017 · 29 0

Día Internacional de la Mujer | No le pongas género, ponle talento

04/01/2017 · Investigación · 516 3

CFIS: a solution for monitoring organic compounds in water