Infografía: La reutilización de las aguas residuales

161
1
(0)

Sobre la Entidad

LABAQUA
LABAQUA es una empresa de servicios de consultoría, laboratorio y soluciones ambientales para la industria y la administración. Una compañía responsable, eficiente y competitiva para dar respuesta a las más altas exigencias de calidad ambiental.

El 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua con la intención de concienciar y tomar medidas sobre temas relacionadas con el recurso hídrico, un elemento estratégico en nuestra actividad y fuente de vida para todos los seres del planeta. La Organización de Naciones Unidas elige cada año, un tema y este 2017 el tema central son las aguas residuales.

La campaña ¿por qué desperdiciar el agua? es un llamamiento a la reducción y la reutilización de las aguas residuales.

Son muchos los objetivos: reducir el volumen de aguas residuales sin tratar que son descargadas en el medio ambiente, utilizar el agua de manera más eficiente, mejorar el tratamiento de las aguas residuales y reducir, así,  la carga contaminante que retorna al medio ambiente, reutilizar las aguas residuales una vez tratadas…  En definitiva, aprovechar las aguas residuales como recurso en potencia.

SUEZ actúa en los diferentes frentes y ofrece soluciones en todos los ámbitos con tecnologías, sistemas y procesos para un adecuado tratamiento teniendo en cuenta el uso de las aguas residuales.

¿Quieres saber más el papel de las aguas residuales como recurso? Visita esta página.

Comentarios